Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Ángel Haro y José Castro, en el palco del Benito Villamarín (Foto: EFE)
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Ángel Haro y José Castro, en el palco del Benito Villamarín (Foto: EFE)

Haro: “Ahora vivimos el derbi de otra forma”

"El Betis asumió el papel de equipo grande", ha comentado el presidente verdiblanco sobre el partido de ayer

Por  23:06 h.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, y el consejero delegado de la entidad, José Miguel López Catalán, han repasado la actualidad de la entidad en un día de felicidad por el triunfo logrado ayer en el derbi. “Un poco cansado pero con paz viendo a los béticos contentos por la calle. Hay que disfrutar estos momentos sin olvidar que queda mucho camino por recorrer”, empezó diciendo Haro en una entrevista concedida a Betis TV.

“Tenemos que hacer que no sea algo excepcional ganar al eterno rival. Los derbis los vivimos ahora de otra forma. Podemos afrontar los partidos con solvencia. Sin entrar en polémicas, el Betis asumió el papel de equipo grande. El otro equipo vino a ver qué podía hacer y a replegarse. Es una sensación de que estamos en una línea de crecimiento importante”, ha comentado Haro antes de referirse al gran protagonista del encuentro. “Nos alegramos por lo que significa para Joaquín. Es un activo del Betis. Tenemos todavía la oportunidad de disfrutar. No somos consciente del valor que tiene. Transmite lo que es beticismo”.

“En los últimos días teníamos una convocatoria para la selección absoluta, el sorteo para la competición europea, el cierre de mercado y el derbi. Pone de relieve el momento en el que se encuentra el Betis”, ha recordado también el presidente.

Por su parte, catalán ha subrayado que “el partido significa más que tres puntos. Es un poco el triunfo de un proyecto. Todos vimos ayer que era una realidad, que el equipo funciona, que el estadio fue una fiesta. Competimos para estar en las plazas que pueden ir de la cuarta, quinta, sexta o séptima. El ambiente del Benito Villamarín ayuda mucho. Tenemos jugadores con carácter ganador y luchadores. Todo va por el buen camino. Los béticos han de tener confianza. Hace dos semanas empezaban las dudas. Tenemos que apoyar al equipo”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Machín: “Nuestra afición es suficientemente inteligente para saber lo que necesitamos ante el Krasnodar” https://t.co/… - 16 horas ago