Haro y la tercera camiseta: “Con ella jugará el Real Betis Balompié de Sevilla, lo más sevillano que hay en Sevilla”

Palabras del presidente en la presentación de la equipación

Por  22:11 h.

Coincidiendo con su 111 cumpleaños, el Real Betis ha presentado en sociedad la tercera equipación que lucirán los futbolistas a lo largo de la presenta temporada. Una camiseta destinada a tener bastante protagonismo en el regreso del Betis a competición europea. Minutos después de que los futbolistas del primer equipo verdiblanco Feddal y Guardado, acompañados por las representantes del Real Betis Féminas Rosita y Paula Perea, el presidente de la entidad, Ángel Haro, ha tomado la palabra para, en un breve discurso, subrayar la vinculación del club con la ciudad de Sevilla.

“El Real Betis Balompié es un club universal, con peñas y seguidores en medio mundo. Coneguidores en sitios tan dispares como Nueva York o Londres. Un club muy seguido a nivel nacional, entre otras cosas, porque la emigración andaluza llevó al Betis en su maleta a Cataluña, Valencia o Madrid. Por ello mismo, somos la entidad social más grande y representativa de Andalucía. Estamos orgullosos de lucir los colores de nuestra bandera, el verde y el blanco. Y somos el Real Betis Balompié de Sevilla, sí, han oído bien, de Sevilla. Así reza el sello administrativo de nuestro club desde tiempos inmemoriales. Y así lo queremos proclamar desde esta espectacular vista de la ciudad”, dijo Haro en alusión al lugar en el que se ha celebrado el acto, la planta 34 de la Torre Sevilla.

“Este año, con esta camiseta, regresamos a Europa. Con Sevilla en el pecho y con Sevilla en el nombre”, siguió diciendo Haro antes de repasar la forma y manera con la que se conoce y nombra al Betis en varios lugares de Europa. “Unos países que vivirán este año la presencia del Betis y la categoría y deportividad de los béticos. Somos el Real Betis Balompié de Sevilla y así nos gusta proclamarlo”.

“Lucimos en esta camiseta, entre otros, los símbolos universales de La Giralda y la Torre del Oro, el Puente de Triana, el regionalismo de Filella o la Sevilla contemporánea de las Setas. Estos monumentos de Sevilla irán junto a nuestro escudo en las competiciones nacionales y en la Liga Europa. Con ella jugará el Real Betis Balompié de Sevilla, lo más sevillano que hay en Sevilla”, terminó diciendo Haro.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
No seré yo el que defienda a la tal Tejerina, porque creo que sus palabras son con desprecio pero, desgraciadamente… https://t.co/XbKurJsTvS - 11 horas ago