Haro: “Por qué no vamos a luchar alguna vez por la Champions”

"Setién claro que lucha por ir a Europa, pero no quiere que sea un fracaso el no lograrlo", dijo el presidente

Por  15:17 h.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, es protagonista este jueves en la tertulia de los compañeros de Canal Sur Radio y ha hablado de todos los temas de actualidad del conjunto heliopolitano. En el plano deportivo, la palabra Europa y la lucha por clasificarse por la UEFA Europa League para la próxima temporada están a la orden del día después del buen momento por el que pasa el equipo que dirige Quique Setién y el mandatario bético no ha querido rehusar la respuesta: “Creo que todavía está lejos del Betis que queremos tener a nivel deportivo. Queremos a un Betis que pelee de forma asidua por Europa y, alguna vez, por algo más. Por qué no vamos a luchar alguna vez por la Champions. Eso no se hace sólo con 50.000 socios, sino que es fundamental tener un presupuesto más importante. Cuando tengamos 200 millones, como otros equipos, podremos pelear. Creo que a tres años vista podremos llegar a algo así. Este año superaremos los 100 millones. Lo razonable tiene que ser tener un Betis peleando por Europa un año sí, otro no, dos seguidos sí… A Setién lo que le preocupa es que no quiere que se cree una expectativa y luego no se cumpla. Claro que lucha por ir a Europa, pero no quiere que sea un fracaso el no lograrlo. Cuando hablamos de partido a partido era para no crear una presión añadida. Todo el mundo quería ir. Ahora claro que hay que ir a luchar por Europa, pero creo que no hay que decirlo a diario. Creo que no es argumento el decir que no somos exigentes por no hablar de Europa”, destacó Haro.

El presidente también se refirió por el buen momento que pasa el club, en lo deportivo y lo institucional: “Estamos en el mejor momento, porque se ve una consolidación deportiva y del club. Tenemos un estadio nuevo, unos medios propios… Se ha instalado una base solida sobre la que crecer. Es difícil que esto vaya a dar marcha atrás”, dijo Haro.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 7 horas ago