El himno del Betis de Los Cantores de Hispalis sonó en el descanso del derbi

Fue himno oficial del club bético desde 1985

Por  17:56 h.

El Real Betis celebró ayer su pase matemático a la Europa League como sexto clasificado de LaLiga Santander -la séptima plaza ya la había confirmado hace dos jornadas- tras empatar a dos el derbi de máxima rivalidad frente al Sevilla FC en el encuentro correspondiente a la 37ª jornada de la Primera división española. El Benito Villamarín vivió un auténtico ambientazo, lo que merecen este tipo de encuentros entre los dos primeros equipos hispalenses. Hubo muchos detalles que rodearon al encuentro. Lo primero, fue lo que se encontraron los dos equipos a su llegada al estadio bético. Y es que un pasillo de banderas se situó en los metros anteriores a la puerta de entrada al coliseo bético. Pero allí, desde el balcón de Preferencia, colgaba un enorme banderón de color verdiblanco y el escudo del Betis. Pero otro detalle llamó la atención. Y es que en el descanso del partido, la megafonía del Villamarín puso a todo volumen el himno del Betis de Los Cantores de Hispalis.

Esta composición se estrenó en el año 1985 y estuvo vigente como himno oficial del Real Betis Balompié hasta bien entrada la década de los años noventa, cuando Lopera lo cambió por el llamado ‘Como Balas de Cañón’, canción que sigue siendo el himno oficial de la entidad, junto con la composición creada para el Centenario, obra de Rafael González Serna.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Pablo Machín: “Hay que resetear rápidamente y no dramatizar” https://t.co/8Hba1jbTW1 #SevillaFC - 11 horas ago