Homenaje de la Agrupación de Béticos Veteranos a Setién

"Uno está satisfecho del trabajo que ha hecho, de conseguir cosas que al principio de la temporada eran impensables", dice el técnico cántabro

Por  18:12 h.

La afición del Real Betis está de enhorabuena después de firmar un sexto puesto en la campaña liguera que le ha otorgado el pasaporte directo para la fase de grupos de la Liga Europa. Este mediodía, uno de los artífices del proyecto, Quique Setién, lo ha podido comprobar de primera mano. El técnico ha recibido el homenaje de la Agrupación de Béticos Veteranos “Alfonso Jaramillo”. Su presidente, Joaquín Real, ha entregado en nombre del colectivo un recuerdo a Setién. Además, han sido muchos los presentes en el acto que han querido felicitar al técnico por el papel realizado en la temporada. Entre los asistentes se encontraban los consejeros del Betis Ernesto Sanguino, Ozgur Unay y José María Pagola.

“Uno está satisfecho del trabajo que ha hecho, de conseguir cosas que al principio de la temporada eran impensables. La realidad es que todo el mundo ha sumado en este sentido y aquí tenemos una representación de lo que es la grada del Benito Villamarín”, ha comentado Setién antes de subrayar que “se palpa la satisfacción y la alegría que tienen todos con el equipo. La realidad es que uno se siente orgulloso de haber aportado su granito de arena para que todo haya salido bien”.

Preguntado por la relación mantenida con la afición verdiblanca en su primer año al frente del vestuario verdiblanco, Setién ha dicho que  “es verdad que nos ha costado un poco entender lo que significa el Betis y este club. Lo has tenido que hacer de manera progresiva porque a medida de que va avanzando la temporada vas viendo el comportamiento de todo el mundo, tanto en las derrotas como en las victorias. El sentimiento profundo que demuestran cuando hay frustración o alegría. Lo de hoy es un reflejo de lo que es la afición. Un reflejo que, en algunos casos, me llama la atención. He conocido al presidente de la agrupación que es, además, el socio número cinco del club. También he tenido la oportunidad de saludar a más gente veterana que tiene detrás una historia de todo lo que ha vivido el club. Relacionarte con ellos y que te muestren su alegría está muy bien”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Tello: “Equipos como el Milan o el Barcelona nos vienen mejor” https://t.co/ugh6EZIDXJ vía @RadioSevilla @AFDLP #Betis - 14 horas ago