Feddal reclama a González Fuertes la mano de Laguardia tras un cabezazo suyo (Foto: LaLiga)
Feddal reclama a González Fuertes la mano de Laguardia tras un cabezazo suyo (Foto: LaLiga)

Hubo VAR en la mano de Laguardia, pero no revisión de González Fuertes

No ha comenzado con justicia el Betis en este tipo de acciones polémicas en los dos primeros partidos ligueros con la ayuda del vídeo arbitraje

Por  12:46 h.

No está teniendo un inicio con justicia el Real Betis con el VAR, la nueva tecnología de vídeo arbitraje aplicada para la presente temporada en LaLiga Santander de Primera división. Y es que en las dos primeras jornadas disputadas el primer equipo verdiblanco se ha visto perjudicado por decisiones de los árbitros principales de cada uno de los partidos y también en la aplicación del VAR.

Si en el primer partido ante el Levante una caída de Canales dentro del área tras una entrada del sevillano Antonio Luna no fue ni siquiera revisada por el VAR, ayer en el choque ante el Alavés, la tecnología sí revisó unas manos de Laguardia en el minuto diez del encuentro, pero no determinó nada punible en la acción tras un cabezazo de Feddal a la salida de un córner. Ni siquiera fue dudosa para el árbitro encargado del VAR, Estrada Fernández, por lo que el colegiado principal del encuentro, González Fuertes, tampoco se acercó a la pantalla que hay en el césped para revisar las acciones. Tras cabecear, Feddal y varios jugadores del Betis se acercaron al árbitro para solicitarle el penalti o que el vídeo arbitraje revisase la jugada. Tras la revisión, por la que el juego estuvo detenido un par de minutos, el partido continuó cuando, tras varias repeticiones emitidas, que es lo que se ve también en la sala de la nueva tecnología, las manos de Laguardia parecieron bastante claras.

En esta ocasión no hubo queja por parte del cuerpo técnico bético, puesto que el VAR sí se aplicó, pero ninguno de los dos árbitros consideraron que la acción del defensor alavesista podía ser considerada como penalti.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Mandi: “Estamos capacitados para ganar esta Europa League” https://t.co/2uGcA88HfH vía @AFDLP #Betis - 23 horas ago