Los jugadores del Xerez Deportivo y el Betis Deportivo se saludan antes del inicio del choque (Foto: Xerez Deportivo).
Los jugadores del Xerez Deportivo y el Betis Deportivo se saludan antes del inicio del choque (Foto: Xerez Deportivo).

Importante victoria del Betis Deportivo en Jerez con triplete de Irizo (2-3)

Antes de regresar a Sevilla, el autobús bético fue apedreado con la consiguiente rotura de lunas; no ha habido heridos y el grupo de jugadores ha tenido que esperar a otro autocar

Por  19:24 h.

El Betis Deportivo obtuvo una importantísima victoria en La Granja, campo del Xerez Deportivo por 2-3 gracias a los tres goles de Irizo, mientras que el equipo local acortó distancias en el tramo final del encuentro. Los de José Juan Romero se sitúan quintos, a dos puntos del cuarto clasificado, y distancian en tres al Xerez, que es sexto. Después de algunos resultados irregulares, el Betis Deportivo ha levantado cabeza y ha enlazado tres victorias consecutivas en el Grupo X de Tercera (Conil, Atlético Espeleño y Xerez Deportivo) además de llevar una ventaja de 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Federación ante el Ceuta.

Romero apostó desde el inicio por el siguiente once: Tienza, Simón, Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime, Robert, Abreu, Nané, Rodri e Irizo. Posteriormente aparecieron Meléndez, Fran Delgado y Manolo Nieto durante el encuentro.

Irizo marcó su primer tanto en el minuto 13 y puso el segundo en el 43. En el arranque de la segunda mitad se produjo la jugada curiosa del partido llegó en el minuto 57 cuando Robert iba a lanzar un penalti y empleó una paradiña, algo que sancionó el árbitro con una tarjeta amarilla y le dio el balón al Xerez. Posteriormente anotó el 0-3 Irizo en el minuto 61.

Con 0-3 el partido parecía decidido para el Betis Deportivo, pero el Xerez apretó en el tramo final. Asier hizo el 1-3 de penalti en el minuto 72 y Amir, también desde los once metros, en el minuto 78, hizo el 2-3. El colegiado dio hasta siete minutos de alargue pero los canteranos béticos aguantaron el 2-3 hasta el final.

A la finalización del partido, para regresar a Sevilla, el autocar que desplazó a la expedición verdiblanca fue apedreado, según informó Canal Sur Radio. El incidente ha provocado la rotura de lunas y no ha habido que lamentar heridos. Así que el grupo de jugadores y técnicos ha esperado en las instalaciones de La Granja a un nuevo vehículo para poder volver a la capital hispalense.

Redacción

Redacción