Aficionados de la Peña Bética Girona-Olot Emilio Luna, en la Fan-Zone previa al Girona-Betis
Aficionados de la Peña Bética Girona-Olot Emilio Luna, en la Fan-Zone previa al Girona-Betis

Iniciativa de la Peña Bética Girona-Olot para recoger dinero o material sanitario para donarlo a hospitales

Se trata de una movilización solidaria para ayudar en la lucha contra el coronavirus propuesta por esta peña catalana a la Federación de Peñas Béticas

Por  12:03 h.

La Peña Bética Girona-Olot se ha puesto en contacto con la Federación de Peñas Béticas para iniciar una movilización solidaria con el objetivo de ayudar a hospitales y centros médicos en la lucha que todo el país está teniendo contra el coronavirus. En concreto, esta peña, bastante activa en sus localidades máxime cuando el Betis va a jugar algún partido a Cataluña, ha comenzado a recoger dinero o material sanitario para donarlo directamente a hospitales y centros de salud más cercanos.

Según han explicado desde la peña a este portal web, la lucha que el personal sanitario está llevando contra la epidemia hace necesario que la sociedad se movilice y les ayude. Es por ello que desde la Peña Bética Girona-Olot se ha aprobado destinar el 5 por ciento de las cuotas de socios como aportación inicial en una campaña de recogida de dinero destinado a los Hospitales Josep Trueta de Girona y el Hospital Comarcal de Olot. Las aportaciones servirán para que dichos hospitales compren o reciban material sanitario. La campaña se cerrará el 19 de abril, en principio. A través de nuestras redes sociales iremos dando cuenta de su desarrollo. Esta peña también ha hecho una entrega al Hospital Comarcal de Olot de material sanitario, que ha cedido la empresa Limpiaolot.

Y es que toda ayuda es poca para que los hospitales y los centros sanitarios tengan el mayor número posible de material para poder hacer pruebas y combatir a la pandemia del coronavirus que está asolando al Mundo entero.