Inui, en el Betis-Dudelange (EFE)
Inui, en el Betis-Dudelange (EFE)

Inui: “Sólo puedo entrenarme fuerte y esperar mi oportunidad”

"Queda mucha temporada y debo convencer al entrenador", dice el japonés

Por  19:17 h.

El inicio de la temporada de Takashi Inui en su primera campaña como jugador del Betis quizás no está siendo como el futbolista internacional japonés esperaba. De los diez encuentros oficiales que el primer equipo verdiblanco ha jugado hasta ahora, Inui ha participado en ocho de ellos, seis de LaLiga y los dos disputados hasta ahora en la UEFA Europa League.

Pero en todos ellos con diferentes sensaciones, puesto que ha sido titular en competición de la regularidad ante el Alavés, el Sevilla, el Valencia y el Girona, mientras que en la competición europea sólo salió en el once en el choque frente al Dudelange. En los dos últimos encuentros ligueros, ante el Leganés (1-0) y el Atlético de Madrid (1-0), el japonés no ha jugado ningún minuto.

Pero, en declaraciones a medios de su país, Inui no desespera y demuestra esperar con paciencia su oportunidad: “No he jugado últimamente en LaLiga pero sólo puedo trabajar y seguir esperando mi oportunidad. Debo entrenarme fuerte y desde ahí convencer al entrenador. Queda mucha temporada”.

Inui suma hasta el momento 395 minutos, repartidos entre los 316 de LaLiga y los 79 de la UEFA Europa League. Quique Setién está utilizando a Inui en una posición más centrada en el campo, más por dentro, que en la banda, como el japonés estaba habituado a jugar en el Eibar. Eso sí, con la polivalencia que destaca en la plantilla del Betis, también Inui ‘tira’ mucho para la banda.

Redacción

Redacción