Inui disputa un balón con el madridista Modric (Foto: EFE)
Inui disputa un balón con el madridista Modric (Foto: EFE)

La velocidad y verticalidad de Inui

El japonés, objetivo del Betis de cara a la próxima temporada

Por  2:09 h.

El Real Betis trabaja en el presente sin dejar de pensar en el futuro. La planificación del proyecto 18-19 lleva tiempo en marcha. Después de apalabrar un acuerdo con el todavía portero del Español Pau López, la dirección deportiva verdiblanca pretende dotar de velocidad y verticalidad al juego de ataque de su equipo. Ahí entra en escena el nombre de Inui, futbolista que parece estar más fuera que dentro del proyecto del Eibar de cara a la próxima temporada. El japonés acaba contrato con el conjunto vasco el próximo 30 de junio y la oferta planteada por la dirección del Eibar para prorrogar su vinculación no ha terminado de convencerlo.
La entrada en escena del Betis atrajo la atención de Inui, tanto en el apartado económico como en el deportivo. El atacante, que cumplirá 30 años el próximo mes de junio, llegó al Eibar en el verano de 2015 procedente del Eintracht de Francfort alemán. Con la camiseta del conjunto vasco acumula 87 encuentros oficiales en los que ha anotado diez goles y ha ofrecido a sus compañeros 11 asistencias. En la presente temporada, Inui ha participado en 27 de las 28 jornadas disputadas. Sólo se ha perdido uno, el de la octava ante el Deportivo en Ipurua, cuando su entrenador, Mendilibar, decidió dejarlo fuera de la convocatoria por decisión técnica. Precisamente, en el encuentro de la segunda vuelta jugado ante el cuadro gallego en Riazor hace poco más de una semana y que acabó en empate a uno, Inui logró el tanto del Eibar. El pasado domingo, en la visita del Real Madrid a Ipurua, el japonés fue titular.

El Betis busca velocidad y verticalidad. A día de hoy no cuenta con un gran excedente en lo que a futbolistas de banda se refiere. Campbell regresó el pasado lunes a una lista de convocados después de estar más de cuatro meses fuera de los terrenos de juego debido a los problemas físicos. Joaquín está experimentando un cierto cambio a la hora de ubicarse en el campo. Se le ve cada vez menos por las bandas y con más frecuencia en posiciones interiores, ayudando a conectar el centro del campo con la delantera. El canterano Francis, que empezó la temporada haciendo de extremo en los partidos contra el Barcelona, Celta o Real Madrid, retrasó su posición al lateral, sobre todo después de sustituir al lesionado Barragán en los primeros minutos del derbi. Pegado en la banda queda Tello, una de las apuestas fuertes del club el pasado verano. El atacante ha demostrado su calidad en varias ocasiones, pero no ha encontrado la continuidad necesaria para hacerse con el cartel de titular indiscutible.

Inui entra de lleno en los esquemas de un proyecto deportivo verdiblanco que empieza a tomar cuerpo cuando todavía faltan más de dos meses para que termine la temporada 17-18. Con dos piezas ya apalabradas que esperan la oficialidad, la dirección deportiva gana tiempo para la confección de una plantilla que todavía no sabe qué tipo de retos tendrá que afrontar el próximo curso.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Setién: “Esperábamos que el césped estuviera bien pero no es el caso” https://t.co/ThwrMZKUqy #Betis - 14 horas ago