Ismael, uno más para Rubi, acapara los focos en el Betis

El canterano trabaja con intensidad junto al grupo con las miras puestas en los próximos partidos

Por  11:54 h.

El centrocampista Ismael Gutiérrez ha sido este miércoles uno más a las órdenes de Rubi en la sesión de entrenamiento que el Betis ha celebrado en la ciudad deportiva Luis del Sol. William Carvalho va a estar entre dos y tres meses de baja, así que el club y el cuerpo técnico han movido ficha y han decidido tirar del prometedor canterano a todos los efectos.

El mediocentro palaciego, de 19 años, tiene contrato hasta 2021 y las partes ya se han puesto manos a la obra para ampliar su vinculación hasta 2023 y elevar la cláusula de rescisión, que actualmente es de 25 millones de euros, como ha informado hoy ABC de Sevilla.

Ismael ya debutó con el primer equipo del Betis ante el Osasuna en Pamplona (0-0), en el que disputó los últimos once minutos del encuentro. Con las lesiones de Carvalho y Kaptoum, las opciones de Rubi son contadas para la posición de mediocentro. Javi García, Guardado e incluso Bartra son alternativas. A ellas se une ahora la del pujante Ismael.

Ya en el choque del pasado fin de semana del Betis Deportivo ante el Ceuta (0-0) Ismael no fue alineado de inicio por Manel Ruano a petición de Rubi, ya que el técnico del primer equipo no quería correr muchos riesgos con el jugador, que disputó sólo la última media hora.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El hombre que reconvirtió a extremo a Ocampos contra la voluntad de su padre y de su agente https://t.co/jhjGetG7kB ví… - 15 horas ago