Ismael y Calderón, en sendos momentos de la concentración del Betis en Montecastillo (Fotos: Paco Martín/ABC)
Ismael y Calderón, en sendos momentos de la concentración del Betis en Montecastillo (Fotos: Paco Martín/ABC)

Ismael y Calderón, la cuota sevillana en la concentración del Betis

El mediocentro de Los Palacios y el lateral de Paradas son los dos únicos jugadores en la concentración que nacieron en Sevilla

Por  18:45 h.

El Betis completó la pasada campaña sin que ningún jugador nacido en Sevilla disputara un solo minuto. Algo que no sucedía desde la campaña 1961-62, en un plantel en el que estaba el gerenense Valderas, pero no fue utilizado y se marchó al Elche. En el Betis 2018-19 se estrenaron pocos canteranos y los que lo hicieron no nacieron en Sevilla y su provincia (Robert es extremeño y Edgar, catalán). Se habían marchado Fabián (Los Palacios) y Rafa Navarro (Valencina de la Concepción), además de Redru (Sevilla) y Julio Gracia (El Saucejo), quienes no están este año en la concentración. Los únicos sevillanos, pues, en Montecastillo son Ismael (Los Palacios) y Calderón (Paradas).

En esta cuenta hay que quitar a Antonio Barragán, que está criado en Los Palacios pero nació en Pontedeume (Galicia). De esta forma, la cuota sevillana la defienden en estos momentos Ismael y Calderón, dos jugadores muy jóvenes. El lateral de Paradas tiene 19 años y acaba de renovar su contrato. La pasada campaña también estuvo en la pretemporada en Jerez a las órdenes de Quique Setién. Incluso tuvo algunos minutos en amistosos. Destacó sobremanera hace tres años, cuando en la Escuela Base de Marchena alcanzó unas cifras goleadoras extraordinarias jugando como extremo. Pasó por el Liga Nacional del Betis y esta campaña ha actuado principalmente en el juvenil de División de Honor aunque estuvo en nueve encuentros con el Betis Deportivo en Tercera.

Ismael, por su parte, también ha renovado hace unos días con el Betis. El Valencia había mostrado un fuerte interés por hacerse con los servicios de este mediocentro, de 18 años, que destacó en el División de Honor juvenil y ha debutado en la pasada campaña con el Betis Deportivo en Tercera. Primo segundo de Fabián, se espera mucho de la progresión de este futbolista con peso en la medular.

Ellos son la cuota sevillana de un equipo que cuenta, además de los nacidos en el extranjero, con futbolistas que llegan desde las provincias de Almería (Carlos Marín), Cádiz (Joaquín), Madrid (Joel Robles), Cantabria (Canales), Huelva (Abreu), Cáceres (Rodri), Tarragona (Bartra), Badajoz (Robert), Málaga (Francis, Loren y Juanmi), La Coruña (Barragán), Murcia (Javi García), Barcelona (Tello, Raúl y Edgar) y Valencia (Camarasa).