Julen Lopetegui, durante un partido
Julen Lopetegui, durante un partido

En Italia se habla del interés del Betis en Lopetegui

La entidad verdiblanca busca entrenador una vez confirmada la salida de Setién

Por  22:14 h.

Apenas han pasado 24 horas del final de la etapa de Quique Setién al frente del banquillo del Real Betis y ya aparecen los primeros nombres de posibles sustitutos del cántabro. Desde Italia se vincula al equipo verdiblanco con Julen Lopetegui, el que fuera seleccionador nacional hasta el pasado verano y, a continuación, técnico del Real Madrid entre junio y octubre de 2018.

Según Di Marzio, se habrían producido los primeros contactos entre el Betis y el técnico vasco, que curiosamente estuvo presenciando hace dos semanas en directo el encuentro liguero disputado por el equipo verdiblanco en el campo del Eibar correspondiente a la jornada 36 del campeonato.

Después del anuncio hecho público ayer tras el partido jugado por el Betis en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, la entidad presidida por Ángel Haro afronta la búsqueda de un nuevo técnico que lleve la dirección del equipo a partir del próximo mes de julio.

Setién se marcha de Heliópolis después de conseguir en su primera campaña una clasificación para disputar competición continental mientras que en la temporada regular finalizada ayer acabó en la décima posición de la clasificación. “Ganar en el Bernabéu es una alegría enorme porque las últimas semanas que he vivido en el Betis en nuestro estadio han sido muy duras. Es una satisfacción ganar jugando al fútbol como quieres, siendo valientes y viendo que los futbolistas son capaces de poner en lo que creemos. Nos faltan cosas y hay que mejorar, pero hemos ido avanzando desde que llegamos para tener una identidad por encima de las derrotas o victorias. Eso es tremendamente importante”, dijo Setién en la rueda de prensa posterior al partido jugado ayer.

Redacción

Redacción