Joaquín y Bartra discuten con el árbitro Jaime Latre en el Betis-Real Sociedad de la ida de la Copa del Rey (Foto: J. J. Úbeda)
Joaquín y Bartra discuten con el árbitro Jaime Latre en el Betis-Real Sociedad de la ida de la Copa del Rey (Foto: J. J. Úbeda)

Jaime Latre pitará el debut liguero del Betis frente al Valladolid

El aragonés estará asistido desde el VAR por el valenciano Mateu Lahoz

Por  21:58 h.

Ya se conocen de forma oficial las designaciones arbitrales para la jornada inaugural del campeonato nacional de Liga de Primera división, LaLiga Santander. El Real Betis recibirá al Real Valladolid el domingo, a partir de las 21 horas, y dicho encuentro será dirigido por el colegiado aragonés Santiago Jaime Latre. El árbitro nacido en Huesca estará asistido desde el VAR por Mateu Lahoz.

Será el décimo partido que Jaime Latre le dirija al Betis en su carrera, puesto que anteriormente, entre Segunda división, Primera y la Copa del Rey acumula nueve, con dos victorias, sólo un empate y seis derrotas.

Jaime Latre debutó con el Betis en Segunda división. En la temporada 2009-10, el oscense pitó la victoria por 1 a 2 de los verdiblancos frente al Cartagena en la jornada 26ª. Curiosamente, el segundo y último encuentro en la categoría de plata que dirigió el árbitro aragonés al Betis fue la derrota por 2 a 1 en Cartagonova frente al conjunto murciano.

Durante la pasada temporada, Jaime Latre le pitó tres encuentros a los heliopolitanos, con dos derrotas en LaLiga y un empate en la Copa del Rey. En la competición de la regularidad, el aragonés dirigió el Getafe 2-0 Betis de la décima jornada y la goleada por 4 a 0 encajada en el estadio Ciutat de Valencia ante el Levante que a punto estuvo de costarle el puesto a Quique Setién. En el torneo del k.o., Jaime Latre pitó el empate a cero ante la Real Sociedad en el choque de vuelta de los octavos de final que significó el pase a los cuartos.

Redacción

Redacción