Javi García salva la entrada de Carlos 'la Roca' Sánchez durante el Betis-Espanyol (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Javi García salva la entrada de Carlos 'la Roca' Sánchez durante el Betis-Espanyol (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Javi García: “Creo que hemos conseguido más de lo que la gente esperaba de nosotros”

"Cada uno tiene en mente el partido del día 12", ha dicho el centrocampista bético cuando se le ha preguntado por el derbi

Por  14:11 h.

Hay bastante optimismo entre la plantilla del Real Betis por lo conseguido hasta el momento. Sin embargo, todos parecen ser conscientes de lo mucho que todavía hay en juego. “Estoy contento por el momento que estamos viviendo. Ahora hay que terminarlo de la mejor manera posible”, ha dicho el futbolista verdiblanco Javi García en Cope Sevilla. El centrocampista ha hecho un balance de lo ocurrido hasta ahora recordando, entre otros asuntos, el cambio experimentado en el ecuador de la competición. “Estaba claro que había que frenar y defender mejor. El entrenador optó por la defensa de cinco y la verdad es que está dando buenos resultados”, ha señalado Javi García antes de detenerse en el asunto de las lesiones sufridas por varios de sus compañeros. “Feddal, para nosotros, estaba siendo importante. Estaba haciendo una gran temporada. Lo sufrimos todos. El club se reforzó bien. Vino Marc (Bartra). Es un jugador que ha estado en equipos importantes. Es algo que nos viene muy bien.  Hemos sufrido mucho por el tema de las lesiones. Los jugadores que han subido del filial lo han hecho espectacular. La lesión de Antonio (Adán) fue un palo. Pero al final Pedro sabe lo que el entrenador quiere. Ha entrado y lo ha hecho muy bien. El otro día tuvo una gran personalidad”.

Preguntado por la figura de Quique Setién, Javi García ha dicho que  “el entrenador, desde el primer día, dejó clara su idea. Estaba claro que todos los equipos pasan por momentos complicados. Hemos confiado en él desde el principio. El cambio de juego era, para muchos de nosotros, nuevo. El entrenador tiene mucha personalidad. Hemos entendido su manera de juego y lo estamos plasmando en el campo. Para un entrenador, lo más complicado es tener a 25 jugadores contentos y motivados. Siempre vas a tener que tirar de todos. El entrenador y Eder (Sarabia) lo han hecho a la perfección. Todos están contentos y motivados”.

Preguntado por la proximidad del derbi, Javi García ha recordado que “todavía quedan días. Tenemos un partido importante y bonito en Bilbao. Personalmente, cada uno tiene en mente el partido del día 12. Sería una magnífica manera de terminar la temporada. Pero queda una semana. Tenemos que conseguir los tres puntos en Bilbao”. Javi García destacó el papel realizado por el Betis 17-18 afirmando que “creo que hemos conseguido más de lo que la gente esperaba de nosotros” y también lanzó un mensaje de cara al futuro:En la próxima temporada nos van a exigir más. Todo va a ser complicado. Tendremos que dar mucho más para mantener las posiciones. Los equipos nos conocerán mejor”.

Por último, Javi García valoró las prestaciones de uno de los referentes actuales del equipo bético. “Fabián está dando un salto de calidad. Es muy joven. Nos viene muy bien tener a alguien que pueda sumarse al ataque. Esperemos que se quede mucho tiempo con nosotros. Va a tener la oportunidad de jugar en Europa, que le va a venir muy bien”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Beñat: “El Villamarín es un campo especial, he vivido grandes momentos allí” https://t.co/hnc4IL3s83 #Betis vía @EFEdeportes @AF - 1 hora ago