Javi García y William Carlvalho, en un entrenamiento del Betis (Juan José Úbeda)
Javi García y William Carlvalho, en un entrenamiento del Betis (Juan José Úbeda)

Javi García: “Está siendo un inicio complicado; cuando a uno le toque jugar, hacerlo lo mejor posible”

"Jugar de central es entre comillas nuevo, pero es una posición en la que puedo rendir bien", dijo también el murciano

Por  14:42 h.

Javi García, centrocampista del Real Betis, no está contando en este arranque de la temporada 2018-19 con el protagonismo que tuvo el pasado curso 17-18, en el que se convirtió en un futbolista clave para Quique Setién. El futbolista no esconde la realidad y en declaraciones a Radio Marca Sevilla, el murciano ha comentado que “no voy a mentir, es cierto que está siendo un inicio diferente, complicado. Veníamos de hacer una buena temporada, el equipo está creciendo, se están haciendo buenos fichajes. Es lógico tener competencia. La he tenido siempre. No queda otra que acostumbrarse y cuando a uno le toque jugar hacerlo lo mejor posible. Para eso estamos y para eso nos pagan. El entrenador siempre ha demostrado que le gusta tener en el medio a gente de esas características y así lo está haciendo. La temporada es larga, son muchos partidos. Por desgracia hay lesiones y a todos los llegará el momento. Cuando llegue hay que hacer valer las palabras para ganarse el puesto y seguir peleando”.

También fue cuestionado Javi García por ese cambio de posición que está experimentado en la presente temporada, puesto que Setién está contando con él más como central: “Soy un jugador que siempre mira por el equipo. A veces peco demasiado de eso y no miro mucho por mí. Estoy ahí para ayudar al equipo. El entrenador cuenta más conmigo como central, es algo a lo que hay que acostumbrarse. Es algo entre comillas nuevo y me encuentro bien. ¿La adaptación? Mi posición natural y en la que he jugado siempre es la mediocentro. En la de central me encuentro cómodo. Puede ser buena para mí, ahora que llego a los 30 años y uno puede alargar su carrera. No quita que haya cosas que a uno se le escapen. Es una posición en la que puedo rendir bien. Jugando con defensa de tres, a la hora de tener el balón, a uno se le ve menos cuando juega en el centro, como es mi caso. Jugando con cuatro, tienes más protagonismo. Para comenzar no estar mal jugar con dos compañeros porque hay menos espacios”, explicó.

En cuanto al manido debate sobre la posesión, Javi García opina que “tener la posesión a cualquier jugador es lo que le gusta. Al final lo que cuenta es meter la pelota en la portería. Tener la posesión te tiene más cerca de ese objetivo. Hemos empezado sin estar tan acertados de cara a puerta. Eso son rachas. El año pasado hubo rachas que tirásemos como tirásemos marcábamos. Somos conscientes de que la falta de gol está ahí. Pero no nos preocupa. No noto a los compañeros ansiosos por marcar. Estamos tranquilos, pensamos que al final va a llegar. Entendemos que haya debate, porque se debate de todo, pero en el vestuario estamos tranquilos”.

Por último, sobre la posibilidad de, aprovechando que el Valencia y el Villarreal están haciendo una mala temporada, clasificar al Betis para la Champions League, Javi García piensa que “primero tenemos que, mínimo, conseguir lo que conseguimos el año pasado. El club es ambicioso. No nos conformamos. Vamos a pelear por estar en esas posiciones, luego depende de muchas cosas. Viendo este inicio y con el fútbol que hacemos, es algo que nos ponemos como objetivo y pensamos que puede ser asequible”, finalizó el centrocampista murciano del Betis.

Redacción

Redacción