Javi García busca el remate en el partido jugado ante el Atlético en el Metropolitano (Foto: EFE)
Javi García busca el remate en el partido jugado ante el Atlético en el Metropolitano (Foto: EFE)

Javi García: “Los que hemos venido queremos seguir creciendo con el Betis”

"Europa es lo principal pero quedar quintos sería un lujazo", dijo también el centrocampista murciano

Por  18:59 h.

Javi García, futbolista del Real Betis, ha pasado este mediodía por los micrófonos de Radio Marca Sevilla a cuatro días vista del partido del equipo verdiblanco frente al Málaga CF, correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Santander. El centrocampista murciano ha advertido del choque frente a los malaguistas que “no hay diferencia con los anteriores partidos. Las cosas están saliendo muy bien, el equipo cada partido está más seguro y confiamos más en todo lo que hacemos, y los resultados son una consecuencia de todo ello. El lunes vamos a ir a por los tres puntos que estaría claro que nos acercan más al objetivo final”. Es un encuentro en el que, si se dan resultados beneficiosos para el Betis en otros partidos, como el Getafe-Girona del domingo a las 12, los de Quique Setién pueden conseguir de forma matemática la clasificación para disputar la próxima edición de la Europa League. “A principio de temporada se hablada de meternos en Europa pero nosotros siempre andábamos con cautela. Pero hoy en día estamos quintos y no será un fracaso no acabar ahí mientras entremos en Europa, pero tenemos un ventaja buena. Quedar quintos sería un lujazo pero estar en Europa es lo principal. ¿El empate en el Wanda? Lo que ha cambiado más que nada, a parte de los resultados, es la confianza en lo que hace el equipo y en el trabajo que hacemos. El domingo fue un partido complicado pero saltamos al Wanda como lo hacemos en cualquier partido, respetando al rival pero sin encerrarnos atrás”, explicó.

Javi García también habló del cambio defensivo que ha experimentado el equipo bético y dijo que “en la primera vuelta el equipo encajaba muchísimos goles. El míster fue inteligente, sabía que necesitábamos cambios y optó por la defensa de cinco que para nada nos hace ser mas defensivos. Se suma otro hombre atrás y la llegada de Marc Bartra ha sido importante. Pero el equipo sigue haciendfo goles y no es nada defensivo. Ese sistema hace que a la hora de atacar sigamos manteniendo el sistema ofensivo, los dos carrileros se suman muchísimo al ataque y a la hora de tener la pelota la vigilancia a la gente de los rivales es más efectiva y se recupera más rápido el balón. Jugamos prácticamente con los ojos cerrados y eso es lo que hace un equipo”.

Europa vuelve a ser objetivo en el Betis después de años de mediocridad, por lo que la entidad, sobre todo desde la llegada de Lorenzo Serra Ferrer, está creciendo en el apartado deportivo. Es el principal motivo por el que jugadores como Javi García o Bartra quieran vestir la zamarra verdiblanca: “Lorenzo y el presidente son gente que conoce esto muy bien y va a planificar la temporada que viene de la mejor manera. Mi experiencia me dice que después de una grandísima temporada hay que reforzarse aún más porque uno tiende a relajarse. Lo que queremos es mantenernos ahí siempre, es lo que quiere el club y de ahí poder subiendo. La temporada que viene si nada falla habrá competición europea, y tenemos que dar aún muchísimo más si queremos dar el nivel de este año. El bético ha pasado años complicados, pero se han marcado este año como el inicio de una nueva época. Eso es en parte lo que nos ha llamado la atención a muchos de los que hemos venido aquí, que queremos seguir creciendo con el Betis”, aseveró Javi García.

Redacción

Redacción