Javi García, tocando balón en la ciudad deportiva (Foto: Real Betis).
Javi García, tocando balón en la ciudad deportiva (Foto: Real Betis).

Javi García será baja ante el Alavés al no presentar el Betis alegaciones

Fue expulsado contra el Leganés

Por  13:42 h.

El Betis está pasando por algunos problemas defensivos en los últimos partidos. Las lesiones de algunos jugadores como Junior y Bartra se unieron a la gripe que tuvo Feddal, de ahí que Quique Setién tuviera que tirar de Javi García en Leganés para la zona de atrás.

El murciano, como el resto de sus compañeros, no estuvo nada bien, algo a lo que se unió su expulsión en la segunda parte por una roja directa.

Según el acta de Alberola Rojas, Javi García fue expulsado con roja directa por lo siguiente: “En el minuto 81 el jugador (3) Garcia Fernandez, Francisco Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el pie en forma de plancha en la pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón”.

Debido a ello, y a que el club no ha presentado alegaciones al acta, está confirmado que el futbolista no podrá ser citado por Quique Setién ya que será sancionado. El Betis estudió la posibilidad de intentar rectificar la decisión del colegiado, pero las imágenes no ayudan y, por lo tanto, ha preferido no presentar ningún recurso.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román
@ManuelCamino83 Mal en el tema de las tarjetas. En la expulsión, aunque la salida del balón no la veo nada clara, c… https://t.co/Qu1CowCtN1 - 5 días ago