Sergio León y Quique Setién, en Montecastillo (foto: Paco Martín)
Sergio León y Quique Setién, en Montecastillo (foto: Paco Martín)

Javi García y Sergio León, dos pesos pesados que buscan estrenarse ante el Valencia

Todavía no han tenido minutos en ninguno de los tres partidos de LaLiga

Por  19:58 h.

El Betis llegó al parón liguero con una sonrisa. El mal comienzo, tras los tropiezos contra Levante y Alavés, quedó en un segundo plano tras la victoria en el derbi. Por lo que significa ganarle al eterno rival y porque, con cuatro puntos en su casillero, ya está metido en un grupo muy amplio e igualado que va detrás de los dos grandes. Evidentemente, Quique Setién tiene que seguir tocando piezas para dar con la tecla, pero siempre es más fácil hacerlo tras una victoria. El técnico debe seguir gestionando la plantilla, y ahí entran los casos de Javi García y Sergio León.

Ellos dos, junto a Joel Robles (segundo portero) y Lo Celso (sin la documentación todavía), son los únicos que todavía no se han estrenado en esta temporada, y eso que fueron dos piezas claves del Betis 2017-2018.

Javi García tuvo problemas en la parte final de la pretemporada, aparte de que ha llegado William Carvalho para su posición. Por su parte, el caso más llamativo (junto al de Barragán) es el de Sergio León. El delantero jugó la pasada campaña 31 encuentros ligueros y anotó 11 goles, pero todavía no ha saltado al césped en la presente temporada, después de ser suplente contra el Levante, de haberse quedado fuera de la convocatoria frente a Levante y de no tener minutos ante el Sevilla.

Ahora ambos buscarán durante esta próxima semana convencer con sus trabajo a Quique Setién, quien tiene que empezar a ir realizando rotaciones ya que, el jueves 20 de septiembre, el Betis comienza la Europa League.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Dos cosas que, quizás, van a contracorriente pero que es de justicia decirlas. 1. Setién habrá sido cabezón en acc… https://t.co/D7YPlkx2g2 - 23 horas ago