Javi García y Mandi, en el stage de Montecastillo (foto: Paco Martín)
Javi García y Mandi, en el stage de Montecastillo (foto: Paco Martín)

Javi García: “Vamos a dar el 200% en el derbi”

"Lo raro para mí es no tener competencia"

Por  18:31 h.

El centrocampista del Betis Javi García encara una nueva temporada con los verdiblancos repleta de ilusión y nuevos retos. El murciano, que ha pasado este miércoles por los micrófonos de Radio Marca, se encontrará también este año con la dura competencia en su puesto de uno de los fichajes estrella, William Carvalho. “Mi objetivo es dar el máximo, jugar el mayor número de partidos posibles. Los problemas de espalda ya quedaron atrás, me siento muy bien. ¿Los retos del equipo? Todos soñamos con poder levantar un título y más con el Betis, que se tiene que sentir mucho más. Pero ni siquiera ha empezado LaLiga. Estamos trabajando para hacer un año, como mínimo, como el pasado y según avance todo iremos viendo. Lucharemos por todo pero con paciencia y día a día. Para nosotros lo principal es LaLiga, mantener el nivel del año pasado, ser regulares, y luego todos tenemos ilusión por jugar una final ya sea en Europa o en la Copa, y lucharemos para ello. Es complicado, pero para todos lo principal es estar lo más arriba posible en la Liga”, ha expresado Javi García.

Sobre los fichajes importantes que está realizando el club, opina que “cuando uno mira a la plantilla y está pensando si venir o no, el hecho de ver jugadores que han estado en clubes importantes empuja aún más el hecho de querer venir. A eso le sumas que el fútbol que hacemos es bonito”. También se ha referido Javi García al hecho de que cada vez haya más competencia en el equipo: “Lo raro para mí es no tener competencia. En los equipos en los que he estado siempre había competencia en todas las posiciones, es la base de cualquier equipo para estar ahí arriba. Mientras que sea competencia sana, todos vamos a salir reforzados”.

En cuanto a la larga temporada que les espera a los verdiblancos, con tres competiciones, recalca que “son tres competiciones y el club y nosotros queremos hacerlo lo mejor posible en todas, y para eso necesitas tener una plantilla amplia y jugadores que den la cara en cada partido. Eso dice que el club es ambicioso y que vamos a por todas a mantener el nivel el año pasado”. También muestra su alegaría por la renovación de Loren: “Era algo que deseaba y nosotros también, nos viene súper bien, es un jugadorazo, ha demostrado que tiene sitio en Primera de sobra, a mí personalmente me encanta. Sale gente de abajo y tenemos que estar contentos, el club premia ese trabajo y ese esfuerzo”.

Javi García, por otra parte, habló de la salida de Fabián: “Hizo una temporada impresionante, era muy importante en el equipo, pero a una oferta así es difícil decir que no. El club aceptó, Fabián también y todos los aficionados tienen que estar contentos porque con ese dinero se están haciendo grandes fichajes y una plantilla más competitiva que el año pasado”. Además, tuvo elogios para Joaquín: “Es envidiable, más de uno pensamos qué será de nosotros a los 37 años y ojalá estemos la mitad de bien que está él. Tiene un físico envidiable, que le deja competir al cien por cien en una competición súper exigente como la española. Para todos, sobre todo para la gente joven, que haya un jugador de su edad y verle cómo trabaja y da el 200%, su dedicación y compromiso que tiene por el equipo… para todos es un espejo en el que mirarse”.

Finalmente, habló sobre el derbi Betis-Sevilla, de la tercera jornada: “El partido hay que jugarlo, un derbi da igual cuando venga porque todos vamos a dar el 200%. Cuándo se juegue esto queda en un segundo plano”.

Redacción

Redacción