Javi García salva la entrada de Carlos 'la Roca' Sánchez durante el Betis-Espanyol (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Javi García salva la entrada de Carlos 'la Roca' Sánchez durante el Betis-Espanyol (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Javi García vio la quinta amarilla y será baja ante Las Palmas por sanción

Bartra, con cuatro amarillas, pasa a estar apercibido de suspensión

Por  13:15 h.

Javi García, que ante el Girona hizo una notable actuación en el centro de la defensa, será baja por acumulación de amonestaciones en el partido de este jueves, correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander, ante la Unión Deportiva Las Palmas. El centrocampista murciano, que fue empleado en defensa ante la baja de Jordi Amat por la misma circunstancia, ya que vio la quinta amarilla en el tramo final del duelo frente al Eibar, era uno de los apercibidos de suspensión en el cuadro verdiblanco. Ya apuntábamos en alfinaldelapalmera.com que Quique Setién estaba muy pendiente de la gestión de los apercibidos, entre los que se encontraba Javi García además de Sergio León y Durmisi, de cara a que quedaran limpios para el decisivo tramo final. Amat ya provocó su amarilla en los últimos minutos del choque frente al Eibar al impedir que el cuadro visitante sacara una falta lateral ya con resultado de 2-0. En el encuentro disputado en Montilivi, Javi García tardó más de lo normal en sacar una falta en el área de Dani Giménez también cuando faltaban pocos minutos para la conclusión del choque y el colegiado Jaime Latre, que recogió en su acta que el motivo de la tarjeta a Javi García era “retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo”.

La baja de Javi García coincidirá con el retorno a la convocatoria de Jordi Amat frente a Las Palmas, pero ya limpio de riesgo de acumulación de amonestaciones hasta el final de la temporada. Quien ahora pasa a estar apercibido es otra pieza fundamental en el esquema defensivo de los verdiblancos como es Marc Bartra. El catalán vio en Gerona su cuarta amarilla del curso y está a una de la suspensión. No es de extrañar que la vea ante el Atlético de Madrid y sacrifique su presencia en el duelo casero frente al Málaga para quedar limpio de cara a los siguientes compromisos ante el Athletic, Sevilla y Leganés para cerrar el curso.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @piercherubino: Reencuentro en Croacia con el gran Robert Jarni! Vaya zurda!!! Como las ponía por esa banda izquierda del Villamarin!! U… - 1 día ago