Joaquín, durante un partido del Betis (Foto: RBB)
Joaquín, durante un partido del Betis (Foto: RBB)

Joaquín: “Aquí gusta el buen fútbol y esa identidad no se puede perder”

El capitán bético cree que "hay equipo para no sufrir tanto cuando vamos por delante"

Por  23:10 h.

Tras la primera victoria, el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, decidió comparecer ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje cargado de optimismo y directrices. El gaditano se mostró satisfecho tras el triunfo frente al Leganés y dictó las pautas que, según él, debe seguir el conjunto verdiblanco en esta temporada. “Hay que saber sufrir como hemos hecho hoy, pero creo que tenemos equipo para no sufrir cuando vamos por delante en el marcador. Es verdad que no es fácil y que son los primeros partidos, de hecho hemos hecho un gran esfuerzo durante casi todo el partido para poder ganar y remontar”.

Sin duda, el parón por los compromisos de selecciones se afronta de otra manera tras los primeros puntos sumados. “Esto nos da ánimos para trabajar y mejorar”, explicaba un Joaquín que volvió a incidir en el camino a seguir. Según el extremo “hay equipo para jugar al fútbol, es una plantilla muy buena línea por línea, para no renunciar a jugar. Tenemos un entrenador nuevo, pero aquí gusta el buen fútbol y el arte, y esa identidad no se puede perder“.

Acabó Joaquín muy cansado, de hecho en el minuto 70 fue sustituido para dar entrada a Borja Iglesias. El gaditano asume un nuevo rol con Rubi y el esfuerzo lo nota. “Entramos por fuera y por dentro, hicimos un juego con mucho ritmo y bastantes jugadas de gol, pero lo importante era ganar…”, explicaba el gaditano al término del choque, ya en la zona mixta del Benito Villamarín.

Hasta la fecha, a Joaquín le había tocado sacrificarse en el debut ante el Valladolid por la temprana expulsión de Joel Robles y salir en la segunda parte, ya con todo decidido, en la goleada sufrida por el Betis en el Camp Nou ante el Barça.

Pablo Gomes

Pablo Gomes