Joaquín protege el balón ante Saúl en un lance del Rayo-Betis de la Copa (Foto: EFE)
Joaquín protege el balón ante Saúl en un lance del Rayo-Betis de la Copa (Foto: EFE)

Joaquín: “Es un palo, estamos jodidos y muy tristes”

"Después del palo de hoy, el partido es para estar satisfechos, pero la última jugada y los penaltis nos han llevado fuera de la Copa", dijo también el capitán

Por  23:44 h.

El otro jugador del Real Betis en atender a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio de Vallecas fue el capitán Joaquín Sánchez, quien se mostró triste y dolido por la eliminación en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano en una competición en la que había muchas ilusiones puestas en el club heliopolitano.

“Mal. Mal, porque habíamos hecho lo más difícil, que era remontar y ponernos por delante en el campo del Rayo, que es un gran equipo y creo que nosotros habíamos hecho una segunda parte muy buena. Desgraciadamente, el partido se nos va en la última jugada y luego los penaltis, que es una lotería. Desgraciadamente, muy jodidos, tristes porque teníamos esperanza de seguir adelante. Y después de cómo ha transcurrido el partido, te vas más dolido aún”, definió Joaquín el estado del vestuario bético tras la eliminación en la tanda de penaltis.

Sobre qué conclusiones se pueden sacar de este paso en falso dado por el primer equipo bético, el de El Puerto comentó que “es difícil, la gente está jodida, está triste. Hemos hecho un partido muy completo, si tenemos un poco más de suerte de cara a gol al final lo mismo a los penaltis ni llegamos, con los mano a mano que han tenido Tello y Aleñá. Si van para adentro, matamos el partido y luego hemos tenido la mala suerte de la última jugada”.

Preguntado por Rubi, si el entrenador queda tocado tras este encuentro y si el vestuario está a muerte con el catalán, Joaquín dijo que “por supuesto, no entra ni en duda. Creo que hemos dado un paso adelante en las últimas semanas. Después del palo de hoy, el partido es para estar satisfechos, pero la última jugada y los penaltis nos han llevado fuera de la Copa. Él lo que hace es dar ánimos, no son momentos para decir nada. Simplemente el míster animando a la gente porque el domingo tenemos otro partido muy complicado y nuestro objetivo ahora mismo es indudablemente estar en Europa. Tras el palo de hoy tenemos que centrarnos sí o sí en este partido y nuestro objetivo”.

Por último, cuestionado por el penalti que falló en la tanda, Joaquín reconoció que “le he pegado muy mal. Era el primero y ese lanzamiento siempre es el que le da la confianza a los demás compañeros para el resto y he tenido la mala suerte de fallarlo. Muy dolido, porque como decía antes después de remontar un resultado tan complicado teníamos la ilusión de seguir adelante y no ha podido ser”, finalizó el capitán del Betis.