Joaquín y el Betis – Sevilla: “Estamos en un momento en el que tenemos que disfrutar el derbi”

"Independientemente de Caparrós, el partido tiene tanto morbo y nosotros tendremos la misma motivación como si no estuviera", dijo el portuense

Por  14:28 h.

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva Luis del Sol tras el entrenamiento del primer equipo verdiblanco de este miércoles. Joaquín ha hablado del derbi del sábado en el Benito Villamarín frente al Sevilla, del que ha dicho que “son partidos que uno desea que comience ya. Son partidos que se viven con una emoción e intensidad grandísimas. Vamos a intentar disfrutarlo por el momento por el que pasamos, y vamos a tratar de ganarlo, en casa, ante el gran rival, con nuestra gente y que sea una fiesta para nosotros. Se presenta un derbi bonito, por el momento en el que estamos los dos equipos, ahí arriba. La temporada estamos los dos con los objetivos cerca. El momento de la temporada, que quedan dos semanas para el final… Nosotros queremos acabar con el premio de acabar ganando el derbi en casa y darle la alegría a nuestra afición. Hay rivalidad, son partidos que hay que saber controlar y madurar. Pero a partir de ahí, en casa hemos demostrado tener esa personalidad para traernos los partidos a nuestra forma de jugar. Personalmente, lo voy a disfrutar muchísimo por el momento en el que estamos y porque lo jugamos en el Benito Villamarín. Ganarlo es una felicidad enorme por lo que conlleva. Ya lo vivimos en la primera vuelta. ¿Otra manita? Como pedir se pueden pedir muchas cosas. No es fácil. Este tipo de partidos conlleva muchas cosas, la concentración, la tensión, no querer cometer errores. Marcar muchos goles es complicado. Yo me conformo con ganar. Sería acabar la temporada maravillosamente”.

Preguntado por si es él el que especialmente se encarga de motivar a los compañeros ante partidos de este tipo, Joaquín respondió que “uno intenta sumar en todo lo posible. Este tipo de partidos uno intenta tener a la gente metida durante toda la semana, que vean o comprendan lo que es este tipo de partidos. Diariamente, que la gente esté enchufada, meterle esa alegría que el jugador necesita para estos partidos. Pero siempre desde un lado positivo, que nos sintamos alegres, que disfrutemos la semana. Disfrutarlo desde ese punto de felicidad. Es de la mejor forma que se puede preparar un derbi. Estamos en un momento que tenemos que disfrutar el derbi”.

Joaquín también fue preguntado por si la derrota del sábado en San Mamés puede afectar al equipo bético de cara al choque de máxima rivalidad, algo que negó el portuense: “Nada. Desde fuera se puede pensar lo que cada uno pueda pensar. El balance de los últimos partidos, siete victorias, un empate y una derrota. El Athletic es un grandísimo equipo y a nosotros nos faltó esa frescura que en otros partidos nos ha permitido ganar. El equipo tiene una mentalidad tremenda. Estamos afrontando el partido con, ilusión, ganas y mucho positivismo. Es muy complicado sacar los partidos adelante. La segunda vuelta hemos dado un paso adelante muy importante en nuestra filosofía. Hemos sufrido, pero hemos sacado partidos adelante porque hemos madurado. Hemos tenido personalidad. Pero independientemente de que en Bilbao no conseguimos la victoria, en los últimos partidos el balance es muy positivo y en esa línea nos tenemos que basar. Desupés, los equipos, cuando te ven ahí arriba y ven a un gran RBB, se motivan, te estudian más…está claro que a estas alturas te tienen más estudiado. Pero creo que hemos sacado partidos adelante y en campos que no muchos equipos han podido hacerlo”, dijo.

Sobre la presencia de Joaquín Caparrós en el banquillo del Sevilla, Joaquín comentó que “independientemente de que esté Joaquín o no, una vez que pita el árbitro lo demás sobra y los jugadores somos los que tenemos que sacar este tipo de partidos adelante. A Caparrós ya lo conocemos, pero independientemente, va a tener el mismo morbo y nosotros vamos a tener la misma motivación que si no estuviera. Ganar el derbi ante nuestra afición sería ponerle el broche a una temporada muy bonita”.

Por último, hablando de la lesión de Junior y si puede suponer una merma para el equipo de Setién, Joaquín advirtió que “el equipo durante toda la temporada se ha sobrepuesto a muchas lesiones que hemos tenido. El equipo no se ha venido abajo. Hemos tenido momentos en los que hemos perdido jugadores que estaban a buen nivel pero han aparecido canteranos o compañeros que no estaban actuando tanto y lo han hecho bien. Ahora perdemos a Junior, pero afortunadamente tenemos a jugadores que lo pueden hacer perfectamente bien y el equipo ha respondido”.

Joaquín también trató estos temas:

¿Cambia el derbi si el Sevilla pierde o empata contra el Madrid? – “No. Lo que es el partido en sí no tiene porqué cambiar. Lo que pase, pues puede dejar las cosas más o menos claras para nosotros. Independientemente de que salgamos con la sexta plaza asegurada, nosotros vamos a salir con la mentalidad de ganar, por lo que conlleva, por el año en sí, porque estamos en casa y porque queremos darle a la afición esa alegría de acabar con esa sensación tan positiva. Es el objetivo que tenemos”.

¿Se toma el partido como una fiesta? – “La afición del Betis es normal que lo tome como una fiesta, como culminación de la temporada, que no ha acabado aún. Nosotros dentro del vestuario preparamos el partido y lo que queremos es acabar quintos, vamos a luchar hasta el final. Estamos entrenando al máximo nivel y a la máxima intensidad”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Por fin una victoria española en el Tour. Bravo, Omar Fraile!! - 5 horas ago