Javi García y Joaquín, durante una charla con el cuerpo técnico durante un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)
Javi García y Joaquín, durante una charla con el cuerpo técnico durante un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)

Joaquín y Javi García buscan los primeros minutos de la temporada

Se acerca el primer derbi de la temporada, un encuentro que todos los futbolistas desean jugar

Por  13:08 h.

La plantilla del Real Betis tiene descanso en el día de hoy. Mañana está previsto que el conjunto  dirigido por Quique Setién vuelva a los entrenamientos para preparar la gran cita que les espera el próximo domingo por la tarde en el estadio Benito Villamarín. Se acerca el primer derbi de la temporada, un encuentro que todos los futbolistas desean jugar. En Heliópolis están pendientes del estado físico de varios de los jugadores que arrastran problemas físicos. Uno de ellos es Joaquín, que todavía no se ha podido estrenar en el presente campeonato liguero.

El portuense ha estado en las últimas fechas realizando trabajo específico de recuperación con el objetivo de intentar llegar en condiciones al derbi. Joaquín no pudo entrar en la lista de convocados en la cita de la primera jornada ante el Levante y tampoco en la visita del pasado fin de semana a Vitoria. Además de Joaquín, otro futbolista importante en las alineaciones del Betis durante la pasada campaña no ha podido estrenarse todavía en la 18-19. Se trata de Javi García, que el pasado viernes sí se pudo incorporar a la dinámica del grupo y trabajar junto al resto de sus compañeros.

La vuelta del equipo a los entrenamientos de mañana servirá también para conocer la evolución de dos futbolistas que regresaron con molestias físicas del desplazamiento a Vitoria, el defensa Junior y el centrocampista William Carvalho.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Pau López, Joel Robles y la competencia en la portería https://t.co/aYowKaJrap #Betis vía @AFDLP - 1 hora ago