Joaquín, casi un técnico más en los entrenamientos en Montecastillo

En un momento de la sesión vespertina, el portuense hizo observaciones a Setién y Sarabia sobre la colocación en el campo

Por  20:29 h.

Avanzan los días de preparación de la primera plantilla del Real Betis en Montecastillo y se suceden los curiosos detalles en el apartado eminentemente deportivo. Uno de ellos se ha producido en el entrenamiento vespertino de este miércoles. Tras un arranque de la sesión en la que Marcos Álvarez, como siempre, llevó la voz cantante con algunos ejercicios de activación que provocaron las risas y siguieron contribuyendo al buen ambiente que rodea al plantel verdiblanco, Eder Sarabia y Quique Setién llevaron acabo una parte de táctica, encaminada a la colocación del equipo tras robo de balón, tanto a favor como en contra.

Pero hubo un momento en el que Joaquín, dentro del campo y formando parte de uno de los equipos, paró las indicaciones de los técnicos para él hacerles también algunas observaciones para mejorar la situación del equipo en el campo. Joaquín asimiló la pasada temporada de muy agrado el nuevo estilo y la filosofía de juego de Quique Setién y su rendimiento con él fue muy alto. Así que puede ser normal ver al portuense tan involucrado en las explicaciones de los técnicos para ayudar también al resto de sus compañeros desde su experiencia como jugador profesional.

Joaquín es uno de los jugadores que mejor entiende el fútbol de Setién sobre el campo y gracias a su capacidad de liderazgo colabora para que la dinámica de trabajo sea cada día mejor.