Joaquín, junto a Serra y Haro en la rueda de prensa de su renovación (Foto: J. S.)
Joaquín, junto a Serra y Haro en la rueda de prensa de su renovación (Foto: J. S.)

Joaquín: “Yo a China no me voy”

"Yo estaré para lo que el Betis necesite, de presidente o de lo que sea", asegura

Por  23:32 h.

Joaquín Sánchez era cuestionado por el cariño que le tienen muchas aficiones del fútbol español, como demostró la del Atlético de Madrid con su entrada al campo en la segunda mitad del choque del pasado domingo, cuando le brindaron una gran ovación. En una entrevista en el programa El Pelotazo, de Canal Sur Radio, Joaquín era preguntado sobre su similitud con Iniesta en este sentido. “Es bonito, en el campo del Atlético me pegaron una ovación increíble. Curro Picchi (empleado del club) me dijo ‘¿has escuchado la ovación que te han dado? Eso nada más que se la dan a los más grandes’. Pero yo a China no me voy, no, no. Por ahora, no. Afortunadamente renové dos años y estoy super feliz por muchas cosas. Porque me sigo sintiendo importante y no soy ningún niño pero puedo disfrutar del fútbol y de lo que me hace feliz. Tengo un entrenador que me entiende a la perfección, me ha dado una vida inmensa en el campo y me ha comprendido desde el primer minuto. El mérito es mío y colectivo porque si yo no estuviera no me va a poner. Estoy satisfecho y contento por seguir y poder ayudar, tengo dos años por delante y quiero seguir disfrutando al máximo”, afirmaba.

Preguntado otra vez sobre su deseo de ser presidente del Betis, Joaquín decía entre bromas que “Ángel (Haro) me va a coger odio y todo. Al final me va a echar este a la calle, dirá. Ser presidente del Betis tiene que ser algo muy bonito. Ahora mismo estoy en activo y espero estarlo muchos años pero lo repito, yo estaré para el Betis para lo que necesite, ya de presidente o de cualquier otro cargo. Mi idea es seguir ligado al Betis hasta que pueda”.

Además, Joaquín señalaba que “vivimos en un mundo complicado con muchos compromisos e ir por la calle, en la Feria por ejemplo no podía ni tomarme una copa de rebujito, no es fácil. Y todos los días 350 vídeos para diferentes compromisos. Si puedo lo hago encantado porque no hay mayor satisfacción que recibir el cariño y el respeto de la gente. A veces te quieres quitar pero yo lo prefiero a pasear por la calle y que no te conozcan”.

Joaquín también hablaba de los jóvenes valores. “Los chavales están súper integrados y felices. Somos un vestuario sencillo, humilde, intentamos que todos estén bien. A veces alguno se lleva una colleja. Son buenos niños que quieren crecer como futbolistas y es fundamental porque vienen apretando y nos ponen las pilas a nosotros”, asegura el capitán bético.

Este buen ambiente es una de las claves del éxito del Betis, como reconoce Joaquín: “Es parte fundamental de la temporada que hacemos, siempre es importante tener un buen ambiente. Pasamos muchas horas juntos, competimos y es difícil porque todos queremos jugar y estamos a gran nivel. Setién no se casa con nadie y esa motivación y buen rollo y querer ser mejor que el compañero lo único que hace es hacer crecer al grupo y el buen ambiente del vestuario. Es uno de los primeros objetivos que tenía como capitán. Siempre habrá compañeros más molestos porque tienen menos minutos pero intentamos que no se queden desplazados porque pueden crear problemas al vestuario. Hay buen grupo y todos nos sentimos partícipes de la temporada y falta poner broche”.

Redacción

Redacción