Joaquín condena la agresión: “No cabe en el fútbol, no es ni de la afición del Betis ni de la del Sevilla”

"Son cuatro que no saben vivir esto como una rivalidad sana"

Por  14:39 h.

Joaquín Sánchez ha atendido hoy a los medios de comunicación para hablar del derbi y, desgraciadamente, ha tenido que hablar de la agresión que sufrió ayer un bético a manos de unos encapuchados. El capitán del Betis ha condenado estos actos y ha pedido que el derbi sea una fiesta: “Lo condeno, por supuesto. Es lo triste de esto. Pero lo que tiene que prevalecer es el Gran Derbi. Esto no cabe en el fútbol, no es ni de la afición del Betis ni de la del Sevilla. Esto está fuera del fútbol. No sirve para nada. Nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo con deportividad y disputando un gran partido como es el derbi. El fútbol tiene que estar por encima de todo y esta gente no pueden manchar lo bonito que tiene esta ciudad, que son estos partidos. Independientemente de que siga pasando, tiene que prevalecer el deporte, el fútbol y que esto sea una fiesta”.

Asimismo, Joaquín explicaba que “quiero dejar claro que no entendemos esto. Los futbolistas somos los primeros que tenemos que dar ejemplo. Tanto los jugadores del Sevilla como nosotros siempre dejamos claro que el deporte tiene que estar por encima de todo. Que la rivalidad hay que tenerla, pero que sea sana y deportiva. En el campo, pues será especial, tenso, pero que cuando pite el árbitro se tiene que quedar lo que pase en el campo. Estos solo se están retratando y se van a ir quedando solos poco a poco. El derbi es una fiesta, es el partido de todos los sevillanos. ¿Sin afición visitante el sábado? Yo no soy quién para decir eso. Igual que a nosotros nos gusta que nuestros aficionados estén allí cuando jugamos contra ellos, a los jugadores del Sevilla les gustará ver a sus aficionados en nuestro campo. La Policía es la que se encarga de esto. Son cuatro que no saben vivir esto como una rivalidad sana”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Canales y las metas del equipo: “Sueño con que hagamos muchos partidos como el de Barcelona” https://t.co/JSWv99ddKH vía @O_Depo - 10 horas ago