Los jugadores del Betis celebran el triunfo ante el Málaga y el pase a la Liga Europa (Foto: Raúl Doblado)
Los jugadores del Betis celebran el triunfo ante el Málaga y el pase a la Liga Europa (Foto: Raúl Doblado)

Joaquín: “Europa significa vivir otra vez momentos bonitos después de pasar años difíciles”

"El derbi tenemos que afrontarlo como si se nos fuera la vida", dijo el capitán

Por  22:52 h.

El capitán y símbolo del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación en la zona mixta del estadio Benito Villamarín tras la victoria ante el Málaga que le ha valido a los verdiblancos para clasificarse, cinco años después, para disputar la próxima temporada 2018-19 la UEFA Europa League. Joaquín ha mostrado ante los medios su alegría y satisfacción: “Sí, especial, sufrida, porque al final este tipo de partidos no son fáciles sacarlos adelante, queríamos sacarla a la primera. Venía un Málaga descendido sin necesidad ninguna y sabíamos que iba a ser difícil. Ellos en la primera parte complicada, han estado muy bien y han sabido apretar muy bien nuestra salida del balón y una segunda en la que sí hemos sido mejores y superiores. es un momento muy especial, se me ponen pelos de punta porque es vivir otra vez momentos bonitos después de pasar años difíciles. Ahora, gracias al esfuerzo, al rigor y al trabajo vemos que el equipo va a más, hemos hecho un temporadón. No está el año terminado, vamos a Bilbao y queremos la quinta posición. Es el premio al esfuerzo institucional y deportivo, el club está más vivo que nunca. Esperemos que sea el principio de un proyecto importante”, explicó Joaquín.

Ahora tiene el Betis, frente al Athletic, al Sevilla y al Leganés, la posibilidad de cerrar la clasificación en la quinta posición de la tabla, lo que permitiría a los verdiblancos acceder de forma directa a la fase de grupos de la competición continental. Sobre este asunto, Joaquín decía que “sabíamos que veníamos en una línea muy positiva, yo pensaba que el equipo iba a crecer mucho en la segunda vuelta. Pensar en la quinta plaza era mucho, pero una vez que las cosas se presentan hay que luchar para agarrar con las dos manos”.

Por último, hablando del próximo partido del Betis en casa, el último de la temporada, el derbi del próximo 12 de mayo frente al Sevilla, Joaquín ha dicho que “son partidos que están por encima de cualquier cosa. Sabemos lo que significa un derbi en casa para los béticos y sabemos lo que significa para nosotros. Por encima de su momento o el nuestro o su clasificación o la nuestra, es un derbi. No hay favorito, no creo en eso, son partidos muy especiales y los dos vamos a querer ganarlo. Tenemos que afrontarlo como si se nos fuera la vida”, dijo Joaquín para finalizar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El jugador sevillano se encuentra hospitalizado en observación, pero está consciente. Vaya susto! Ánimo con la recu… https://t.co/KyYNLjidc7 - 12 horas ago