Gordillo y Joaquín promocionan el España-Inglaterra en el Benito Villamarín
Gordillo y Joaquín promocionan el España-Inglaterra en el Benito Villamarín

Joaquín y Gordillo animan a acudir al España-Inglaterra en el Benito Villamarín

El partido se jugará el 15 de octubre en el recinto heliopolitano

Por  13:25 h.

El próximo lunes 15 de octubre la selección española juega un partido ante Inglaterra, valedero para la UEFA Nations League, en el estadio del Real Betis, el Benito Villamarín, a partir de las 20.45 horas. Como no podía ser de otra manera, se ha elegido a dos símbolos del fútbol español y del Betis para promocionar el encuentro: Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez.

Gordillo y Joaquín, en un vídeo promocional del duelo, salen sentados en las gradas del Benito Villamarín esperando a que lleguen los aficionados para animar a España en el duelo ante el combinado inglés, dirigido por Gareth Southgate.

Sin duda, Gordillo y Joaquín son dos de los jugadores más carismáticos del Betis que han vestido en múltiples ocasiones la camiseta de España, jugando Mundiales y Eurocopas. Concretamente, Gordillo fue internacional con España en 75 ocasiones, mientras que el actual capitán del Betis, Joaquín, lo ha sido 49 veces.

Veintitrés años después de su último partido en el Estadio Benito Villamarín, la Selección Española regresa a Heliópolis. España ha disputado un total de 13 partidos en el Benito Villamarín, con un balance 12 victorias y tan solo una derrota. Para la historia quedará el triunfo ante Malta (12-1) de diciembre de 1983, gesta que aún perdura en la memoria de todos los españoles.

Redacción

Redacción