Joaquín saludó a los aficionados del Betis al término del partido en Nervión (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Joaquín saludó a los aficionados del Betis al término del partido en Nervión (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Joaquín igualó a Cardeñosa y se convierte en el tercer jugador con más derbis de la historia

Con 21 encuentros, al capitán sólo le quedan por delante Diego Rodríguez (23) y José Ramón Esnaola (24)

Por  16:47 h.

Muchos se extrañaron de que Joaquín no saliese como titular en el derbi de la noche del sábado frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El capitán fue suplente y fue el primer cambio de Quique Setién, lo que automáticamente, al pisar el césped del campo sevillista le convirtió como el tercer jugador con más derbis jugados en toda la historia de los enfrentamientos de máxima rivalidad contra el eterno rival.

Según hizo público la cuenta de Twitter @LaLigaeDirecto, Joaquín, con 21 derbis, igualó la marca de Julio Cardeñosa. Sólo le superan Diego Rodríguez, que lo hizo con la camiseta de ambos equipos, quien acumuló un total de 23, y José Ramón Esnaola, el histórico portero del Real Betis, quien sumó 24 derbis.

El Sevilla es el equipo a que más veces se ha enfrentado Joaquín en toda su carrera deportiva. Ya sea con la camiseta del Betis, la del Valencia, el Málaga o la Fiorentina. Ha jugado un total de 35 derbis personales.

Joaquín le ha marcado dos goles al Sevilla. Ambos como futbolista del Betis. El primero, en el Sevilla 1-1 Betis que se disputó en el Sánchez-Pizjuán el 6 de octubre de 2002. Entonces, un jovencísimo Joaquín que había debutado dos temporadas antes en el primer equipo, en el que ya estaba perfectamente asentado, adelantó al equipo verdiblanco que no ganó aquel derbi por un gol de Juanito en la segunda parte en propia puerta. El segundo, y más reciente, con el que Joaquín decantó el derbi de la primera vuelta de esta temporada y que dejó los tres puntos en el Villamarín doce años después ante el eterno rival.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: El beticismo estalló mayoritariamente contra Setién y pidió su marcha https://t.co/76FEJwyhh2 vía @JSevillano83 @AFDLP #Betis - 19 horas ago