Canales y Joaquín, durante el partido del Betis contra el Getafe (Foto: RAÚL DOBLADO)
Canales y Joaquín, durante el partido del Betis contra el Getafe (Foto: RAÚL DOBLADO)

Joaquín, el jugador que más partidos ha disputado con el Betis en Primera

El del Puerto de Santa María superó a Cardeñosa al saltar al campo en el Sadar contra Osasuna

Por  11:34 h.

El capitán del Real Betis Joaquín Sánchez se ha convertido en el jugador que más partidos de Primera división ha jugado con el Real Betis tras jugar saltar al campo contra Osasuna en el minuto 67 del partido de LaLiga disputado en el Sadar el pasado viernes.

El del Puerto de Santa María ha alcanzado los 308 partidos disputados en la máxima categoría vestido con la elástica verdiblanca, superando los 307 de Julio Cardeñosa que tenía el récord desde 1985. Con este récord se acerca a lo 378 partidos de liga, de Primera y Segunda, que alcanzó José Ramón Esnaola y que es la próxima marca a batir por Joaquín.

Aún no ha superado ni a Cardeñosa ni a Esnaola en el número de minutos jugados. El guardameta acumula 27.172 minutos, mientras que el interior izquierdo jugó 25.876 minutos con el Betis. Joaquín por el momento lleva 23.743, pero el centrocampista bético parece tener cuerda para rato y si las lesiones lo respetan podrá superar las marcas de los históricos del club de Heliópolis.

El entrenador del Betis, Rubi, considera que el jugador podrá seguir jugando por mucho tiempo “Lo que veo en el día a día y mi última referencia es que jugó 88 minutos y podía haber jugado los 94. Y con uno menos el tío corriendo como el que más. Lo veo muy bien, no veo problema”, lo que hará posible que Joaquín siga rompiendo récords en el Betis.

 

Redacción

Redacción