Joaquín, en Montecastillo (foto: Paco Martín)
Joaquín, en Montecastillo (foto: Paco Martín)

Joaquín, “con la misma ilusión que el primer día”

El capitán verdiblanco, uno de los protagonistas en la semana previa al derbi

Por  13:56 h.

Una de las buenas noticias para el entrenador del Real Betis, Quique Setién, en la semana previa al derbi del próximo domingo tiene como protagonista a Joaquín. El capitán verdiblanco está completando con normalidad los entrenamientos de la semana al mismo ritmo que sus compañeros y todo hace indicar que podrá estar en la lista de convocados para la cita de la tercera jornada liguera. De hecho, Joaquín utilizó ayer las redes sociales para mandar un mensaje sobre su momento de forma. “De vuelta y listo para #ElGranDerbi”, se pudo leer en la cuenta de Twitter del futbolista.

Horas más tarde, desde LaLiga han querido destacar la trayectoria de Joaquín recordando el primer derbi disputado por el portuense en la máxima categoría del fútbol español. Fue en la temporada 2001-02, cuando Sevilla y Betis se vieron las caras en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el compromiso de la primera vuelta que terminó con empate (0-0).

En la temporada anterior, 2000-01, con ambos conjuntos en la Segunda división, Joaquín ya tuvo la oportunidad de vivir el derbi, tanto en el Benito Villamarín como en Nervión.

“Bonito recuerdo. Con la misma ilusión que el primer día”ha escrito Joaquín en respuesta al vídeo publicado en las redes sociales por LaLiga. En la campaña 17-18, el portuense fue uno de los protagonistas con sus asistencias tanto en el triunfo del Betis en el Sánchez-Pizjuán en la primera vuelta (3-5), como en el empate de la segunda vuelta en el Benito Villamarín (2-2).

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Machín: “Nuestra afición es suficientemente inteligente para saber lo que necesitamos ante el Krasnodar” https://t.co/… - 16 horas ago