Joaquín, de la roja ante el Steaua a la convocatoria contra el Olympiacos

Doce años después, el capitán se prepara para un nuevo compromiso europeo con el cuadro verdiblanco

Por  14:37 h.

Hace ahora tres años, Joaquín Sánchez regresó al Real Betis para iniciar su segunda etapa en el conjunto verdiblanco. El portuense ha trazado desde entonces una línea que ha ido de menos a más. En la pasada campaña 17-18 se convirtió en una de las piezas fundamentales para que el equipo lograra el billete europeo. Así, Joaquín tendrá de nuevo la oportunidad de disputar competición continental vestido de verdiblanco.

Esta mañana, sobre el césped de la ciudad deportiva Luis del Sol, el capitán bético ha preparado junto al resto de sus compañeros el encuentro del próximo jueves ante el Olympiacos correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Para Joaquín se trata de una semana especial. Para localizar su última participación con el Betis en competición continental hay que remontarse doce años atrás.

Fue en la temporada 2005-06 cuando el portuense tuvo la oportunidad de jugar en la Liga de Campeones y en la entonces Copa de la UEFA. En la máxima competición continental, Joaquín jugó en los dos encuentros de la eliminatoria previa ante el Mónaco y en los seis partidos de la fase de grupos jugados contra el Liverpool, Chelsea y Anderlecht. Tras quedar tercero de grupo, el Betis se incorporó a la segunda competiticón continental. En la ronda de dieciseisavos de final, Joaquín estuvo en los dos compromisos con los que el cuadro verdiblanco eliminó al AZ Alkmaar. La aventura europea del Betis en la 05-06 acabó en los octavos de final. El portuense fue titular en la ida jugada en Bucarest ante el Steaua (0-0) y también en la cita de vuelta. En Heliópolis, el cuadro rumano se llevó el triunfo (0-3) y Joaquín fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 60. Meses más tarde, el portuense cerró su traspaso al Valencia.

Hoy, Joaquín ha vuelto a entrar en una lista de convocados para un compromiso europeo del Betis. Ahora queda esperar a conocer la alineación del técnico, Quique Setién, para conocer si el capitán vuelve en Atenas a participar en competición continental con el cuadro verdiblanco.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: CRÓNICA --> Barcelona-Sevilla (4-2): Ter Stegen y el VAR condenan a un Sevilla valiente https://t.co/g97B6b5U5T vía @O - 4 horas ago