A la izquierda, Joaquín en uno de sus últimos partidos con la selección; a la derecha, Joaquín en el Betis-Leganés
A la izquierda, Joaquín en uno de sus últimos partidos con la selección; a la derecha, Joaquín en el Betis-Leganés

Joaquín y la selección: “No soy ningún carajote y sé que es muy complicado”

"Con el equipo en buen momento tienes la esperanza pero es difícil, está clarísimo", ha dicho el capitán bético

Por  0:55 h.

Mucho se habló la pasada semana sobre la posibilidad de que el capitán del Real Betis Joaquín fuera convocado con la selección de España. Esta noche, en El Transistor de Onda Cero, el portuense se ha pronunciado al respecto asegurando que «cuando uno sigue en activo siempre tiene la esperanza. Él (Luis Enrique) dijo también que yo estaba en un buen momento. Pero no soy ningún carajote y sé perfectamente que es muy complicado. Con el equipo en buen momento tienes la esperanza pero es difícil, está clarísimo. Soy realista».

El pasado jueves, el seleccionador nacional, Luis Enrique, ofreció la lista de convocados para el doble enfrentamiento de España ante Gales e Inglaterra. Nada más conocerse el nombre de los elegidos, Joaquín publicó un vídeo en las redes sociales en el que hablaba sobre el asunto.

Pocos minutos más tarde, el seleccionador español, contestó a Joaquín,  después de que el portuense le pidiera explicaciones de su ausencia en la convocatoria de la selección para los partidos ante Gales e Inglaterra con un vídeo marcado por el sentido del humor que tiene el jugador verdiblanco. En la rueda de prensa, el técnico asturiano comentó que “acabo de ver el vídeo. Está a muy buen nivel en el Betis. Podría estar, y seguro que nos lo pasaríamos muy bien”.

España se enfrentará el próximo lunes a Inglaterra en el Benito Villamarín y Joaquín se convirtió, junto a Rafael Gordillo, en el protagonista del spot que la Federación Española de Fútbol ha realizado para promocionar el encuentro.

Redacción

Redacción