Joaquín: “Los resultados no han sido positivos, pero creo en este equipo”

"Cuando no haya un resultado en contra desde el inicio veremos a un equipo más compacto", señaló

Por  14:06 h.

Joaquín Sánchez es un referente en el Betis, tanto en el terreno de juego como fuera de él. Hoy comparecía en sala de prensa para analizar la actualidad de un equipo que no ha empezado como todos quisieran. “Es verdad que el inicio no ha sido todo lo positivo que esperábamos, hemos trabajado desde el principio con la misma ilusión de siempre, con la idea de hacer una buena temporada, pero es verdad que no hemos dado con la tecla de ver un equipo agresivo, contundente a la hora de atacar. Los resultados no ha sido positivos, hemos empezado muchos partidos en contra y eso desgasta mucho, aún así el equipo ha reaccionado y ha sacado algunos resultados adelante. Acaba de empezar esto, queremos coger esta racha positiva de empezar bien y ponernos por delante, para que el equipo arranque con otra inercia”, señalaba.

Y es que, el capitán verdiblanco es consciente del “runrun que hay, de puertas hacia dentro estamos tranquilos, con ganas y compromiso de coger la racha buena. Creo en este equipo, espero que veamos un equipo agresivo y compacto en todas las lineas. Estos últimos años ha tenido una idea y filosofía muy concreta y eso hace que sea complicado cambiar a nuevos conceptos”.

Reconocía pues Joaquín que al equipo le está costando hacerse con las ideas de juego que trae Rubi bajo el brazo, y olvidar los automatismos adquiridos con Setién. “Este equipo venia haciendo un fútbol de más pausa, toque y control de balón, ahora es más vertical a la hora de atacar. Nos faltan muchas cosas aún, ser más compactos y no sufrir tanto. Nos falta ponernos por delante en los partidos. Debemos machacar en esos conceptos nuevos y que se vea un equipo del 1 al 90 que vaya a por los partidos”, advertía.

Tiene claro el portuense que los dos próximos duelos ante la Real Sociedad y el Granada son importantes para todos. “No entramos en que puedan afectar al cuerpo técnico. Son partidos fuera de casa importantes para engancharnos a la parte de arriba. Más que con presión, vamos con la ilusión de hacer un buen partido ante un gran equipo como la Real. Cuando no haya un resultado en contra desde el inicio veremos a un equipo más compacto”, declaraba.

Charla con Alexis – “Charla tenemos todos los días, en lo positivo y en lo negativo siempre es importante arreglar las cosas. El diálogo es constante para mejorar las cosas. Como capitán está claro que el eequipo está deseando coger esa racha tan importante para nosotros”.

William – “Desgraciadamente perdemos a un futbolista importante para nosotros. Siempre es difícil perderlo, pero hay plantilla para suplirlo, Javi y compañeros de la cantera que suben que estarán aptos para ayudarnos. No hay ningún nerviosismo, tenemos jugadores de alto nivel para suplirle”, afirmaba Joaquín.

Anoeta, campo complicado – “Siempre es un campo difícil, las estadísticas están para romperlas. Es un campo donde el futbolista se motiva. Es un equipo que juega, estamos convencido de hacer un buen partido y ganar allí. No nos deben afectar las estadísticas. Es un campo para empezar una buena racha”.

Supuesto grupo inversor chileno – “Si me lo pagan por 10 o 15 veces no hay ningún tipo de problema (risas). Este club está bien estructurado, eso depende de otras personas. Lo importante es que el Betis sea de los béticos”, finalizó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: "Convencer a Monchi de volver al #SevillaFC ha sido la mejor gestión del consejo", admite Miguel Ángel Gómez, director… - 20 horas ago