Joaquín se retira del entrenamiento en Montecastillo (foto: Paco Martín)
Joaquín se retira del entrenamiento en Montecastillo (foto: Paco Martín)

Joaquín, objetivo derbi

El capitán bético no se ejercitó ayer y será baja ante el Alavés

Por  4:19 h.

Joaquín tampoco podrá estar este sábado ante el Alavés. Las molestias en el sóleo no remiten y el capitán bético también será baja en el duelo en Mendizorroza. Ya se perdió el primer partido liguero ante el Levante por esta misma circunstancia. Una lesión que, inicialmente, iba a tenerle poco tiempo de baja pero que no acaba de remitir y que está provocado mayor dolor del esperado a un Joaquín que ya se ha marcado como objetivo estar a disposición de Quique Setién para el derbi del domingo 2 de septiembre en el Benito Villamarín.

 
Cuando sufrió la lesión en Montecastillo, la idea de Joaquín era estar disponible cuanto antes para poder estar, si bien no en los últimos amistosos en la pretemporada (Frosinone y Trofeo Carranza), para el estreno liguero ante el Levante. No lo pudo conseguir. Esta semana la inició con la buena noticia de que calentaba con el grupo en la primera sesión preparatoria para el duelo ante el Alavés pero las molestias han reaparecido y Joaquín está descartado para este choque en Vitoria.

 
Además, el portuense no pudo entrenarse ayer con sus compañeros puesto que se marchó a Madrid para participar en la reunión convocada por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en la que los capitanes de la mayor parte de equipos de Primera expresaron su disconformidad ante la intención de LaLiga de trasladar algunos partidos del campeonato a Estados Unidos. Joaquín aparece en la mayor parte de las imágenes muy cercano a David Aganzo, presidente de este organismo, y junto a los pesos pesados como Sergio Ramos, Sergio Busquets o Koke.

 
Esta ausencia, motivada por la reseñada convocatoria de la AFE, provoca que Joaquín se perdiera otro entrenamiento de esta semana, a pocos días del partido en Vitoria. En todo caso, las molestias del futbolista ya desaconejaban que pudiera participar en este choque, por lo que en su mente está ya portar el brazalete en el derbi, el próxmo partido en casa. Y es que la importancia de Joaquín en un partido de estas características va más allá de lo que puede reflejarse en el campo.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Camino de colgar el cartel de no hay billetes ante el Eibar https://t.co/HCCimbFmzX #Betis vía @Matglez @AFDLP - 1 hora ago