Joaquín saludó a los aficionados del Betis al término del partido en Nervión (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Joaquín saludó a los aficionados del Betis al término del partido en Nervión (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Joaquín, en el podio de los jugadores del Betis que han disputado más derbis

Descubre con Alfinaldelapalmera los jugadores béticos que han disputado más duelos de máxima rivalidad sevillana, entre los que se encuentra el capitán verdiblanco

Por  20:14 h.

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, disputaba el pasado sábado su vigésimo primer duelo de máxima rivalidad ante el Sevilla. El portuense, que sustituyó en el minuto 68 al brasileño Emerson, siendo el primer cambio del encuentro por parte de Quique Setién, se convertía de esa forma en uno de los jugadores de la historia que más partidos de este tipo han jugado.

Joaquín, que ha marcado dos goles en esos 21 encuentros que ha disputado ante el eterno rival con la elástica verdiblanca, fue uno de los grandes revolucionadores de un partido, que cuando el capitán del Betis salió al terreno de juego, iba perdiendo por dos goles el equipo de Quique Setién.

Desde que debutara ante el eterno rival el 19 de noviembre del 2000 en un partido en el Benito Villamarín en Segunda división, Joaquín ha jugado 21 partidos contra el Sevilla con la camiseta del Betis. También jugó contra el conjunto sevillista con el Valencia, el Málaga, e incluso con la Fiorentina, con la que disputó la semifinal de la Europa League en la campaña 2014-15.

Descubre con Alfinaldelapalmera los jugadores béticos que han disputado más duelos de máxima rivalidad sevillana, entre los que se encuentra el capitán verdiblanco:

Pablo Gomes

Pablo Gomes