Joaquín: “Todo profesional quiere competir cada tres días; el año pasado disfruté muchísimo”

"El club sigue teniendo como objetivo entrar en los puestos europeos", argumentó el capitán

Por  14:12 h.

Durante la rueda de prensa en Montecastillo, a Joaquín se le preguntó por el hecho de no jugar competición europea la próxima temporada 2019-20 y estar centrados sólo en LaLiga y la Copa del Rey, lo que dará tiempo suficiente para preparar bien los partidos de cada fin de semana en LaLiga hasta que la Copa aparezca antes del final de año.

En este sentido, Joaquín dijo que “desgraciadamente sí, pero personalmente, y a cualquier jugador le gustaría tener ese desgaste. El año pasado, mientras estábamos en las tres competiciones, yo disfrutaba muchísimo. Viajábamos cada tres días y eso es el máximo nivel. Este año vamos a tener más tiempo para trabajar y preparar los partidos, pero todo profesional quiere competir cada tres días, eso es lo que hay que buscar. Siempre hay que aspirar a estar entre los mejores. Nosotros estamos haciendo las cosas muy bien, desgraciadamente el año pasado no pudimos entrar en Europa, pero el club sigue teniendo esos puestos como objetivo. Sin crear antecedentes ni presión, pero es así”.

Además, en la entrevista concedida a los medios oficiales el miércoles, Rubi dijo que a Joaquín había que dosificarle en las cargas de trabajo porque quería estar en todos los ejercicios al mismo ritmo que los más jóvenes del plantel. El capitán respondió y comentó que “La carga de trabajo para mí no es la misma que para un chico de 20 años. Pero no me relajo, porque sé que me va a servir. En alguna fase de la pretemporada a lo mejor me viene bien el descanso. Y más a mí que próximamente voy a cumplir los 38 años. Marcos me conoce bien y hay veces que me tiene que parar porque me conoce bien, pero sabiendo que es bueno para mí”.

Y concluyó con la guasa que le caracteriza: “Ahora mismo lo que quiero es estar bien, porque me he pegado un buen verano, que me lo he merecido, y he llegado más tieso que una mojama”, espetó.