Joaquín: “Rubi tiene claro su concepto de fútbol, quiere jugar siempre hacia adelante”

"En estos primeros días estamos recibiendo mucha información y lo más importante es la ilusión y las ganas de trabajar con las que ha llegado", dijo también

Por  13:11 h.

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en el hotel de concentración del primer equipo verdiblanco en Montecastillo y ha hablado de los primeros días de trabajo a las órdenes de Joan Francesc Ferrer, “Rubi”. “Llevamos pocos días. Como entrenador nuevo uno viene con la expectativa de ver cómo trabaja y cómo son sus métodos. Pero personalmente estoy contento. Tiene claro su concepto de fútbol. En estos primeros días estamos recibiendo mucha información y lo más importante es la ilusión y las ganas de trabajar con las que ha llegado. Quiere ir poco a poco, dando información y cuanto antes la asimilemos, mejor”, decía Joaquín.

El portuense fue cuestionado por la frase que dijo Rubi a voz en grito durante un entrenamiento en Jerez, aquella de “¡se os va a acabar jugar para atrás!”, y el capitán respondió que “él no va a renunciar a nada. Lo que le gusta es el fútbol hacia adelante, estos últimos días estamos trabajando el control hacia adelante, buscar un pase en profundidad… Eso lo está dejando él muy claro. Eso no quiere decir que en momentos habrá que jugar de otra manera. Todos queremos implantar nuestra idea, porque todos queremos ganar”.

Joaquín afronta una nueva pretemporada con ilusión y ganas con el nuevo cuerpo técnico: “Con la misma ilusión que el primer día, eso es fundamental para estar aquí. Hoy en día la exigencia es máxima, se han cambiado muchas cosas, para bien, pero el nivel es cada vez más alto, los jugadores vienen cada vez más preparados. Vienen con conceptos desde abajo mucho más preparados y eso se nota. Sí quieres seguir profesionalmente a este nivel tienes que tener la misma ilusión y el mismo objetivo que ellos, incluso más, porque cuando vas cumpliendo años tienes que esforzarte más. Eso intento yo, superarme cada día más para seguir disfrutando de este deporte”.

La plantilla del Betis recibió este jueves en Montecastillo la visita de un grupo de escolares y algunos le cantaron un cuplé como homenaje.