Joaquín: “Rubén Castro se merece el récord”

El portuense habla sobre la posibilidad de que el delantero canario consiga ante el Leganés el récord goleador

Por  17:35 h.

El verdiblanco Joaquín Sánchez ha repasado la actualidad del Betis durante un acto promocional de Pringles que se ha celebrado este miércoles en la capital hispalense. Cuestionado por el último partido de LaLiga en Butarque ante el Leganés, se le ha preguntado al portuense por Rubén Castro. El punta canario será titular en esa última jornada liguera para tratar de lograr los dos goles que le restan para superar el récord histórico de Rincón con el club verdiblanco. Joaquín ha sido claro: “Si el sábado hay un penalti no le quita el balón a Rubén ni el míster. Estaríamos encantados de que pudiese conseguir su récord. Totalmente. Se lo merece, si juega, si hay un penalti… si tiene la opción de marcar. Rubén ha sido y es un futbolista muy importante para el Real Betis. Se merece ese récord, es uno más de nosotros, aunque no haya disfrutado de los minutos que habría deseado”.

Por otra parte, Joaquín se ha referido a uno de sus puntos fuertes, las asistencias. A buen seguro, Rubén precisará de alguna de ellas en Buatarque: “Meter goles es siempre algo maravilloso porque es un momento en el que sueltas mucha adrenalina… se celebra mucho, es un momento de felicidad. Yo nunca he sido un gran goleador. Se me ha dado bien dar asistencias y disfruto mucho con ello. Lo he disfrutado de igual manera, porque dando pases de gol he ayudado a los compañeros, al equipo, a poder marcar. A lo largo de mi carrera afortunadamente he podido asistir mucho. Y me he sentido igual de feliz que metiendo un gol”, concluyó.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@RaulSpinola Esa camiseta no va a ser equipación, la ha utilizado hoy porque todavía no están ni la segunda ni la t… https://t.co/f7L44D6fnL - 2 horas ago