Joaquín: “Si se venden jugadores importantes, que los que vengan sean aún más importantes”

"Es bueno que el club reciba ofertas importantes por jugadores nuestros. Hay un proyecto y hay que seguir creciendo", dijo también

Por  14:27 h.

Como voz autorizada del vestuario y del club, a Joaquín se le preguntó por la marcha de Pau López a la Roma y si ve a Joel Robles preparado para ser el portero titular del Betis la próxima temporada 19-20. En este sentido, el capitán contestó que “todos los que estamos aquí estamos preparados para ser futbolistas del Real Betis Balompié. Pau ha sido un futbolista que el año pasado fue importante para nosotros. Esto es fútbol y esto es mercado. Pau quería seguir disfrutando, han llegado a un acuerdo y se ha marchado. Es de valorar que ha sido un jugador que ha dejado un dinero importante. Hay que darle valor a este tipo de ofertas en el futuro del club, que es importante para la entidad”.

En este sentido, sobre las ofertas que llegan al Betis por jugadores importantes, como Lo Celso, Junior, Bartra o William Carvalho, Joaquín expresó que “es bueno que el club reciba ofertas importantes por jugadores nuestros. Hay un proyecto y hay que seguir creciendo, que la gente siga sumando y si se venden jugadores importantes, que los que lleguen sean aún más importantes”.

Y volvió a bromear, como le caracteriza: “No, por mí no ha llegado ninguna oferta”, espetó entre risas.

Por último, Joaquín se refirió a Juanmi, hasta la fecha único fichaje del Betis: “Es un tío extraordinario. En Málaga coincidimos, cuando yo estaba allí, él salía de la cantera. Es un jugador de barrio, de calle, cuco, que está pendiente, que sorprende… Es un jugador que da mucho entre líneas y que crea mucho peligro en el área contraria y que tiene mucho gol”, resumió el capitán del Betis.