Joaquín lanza un penalti en el Betis-Getafe (Foto: Raúl Doblado)
Joaquín lanza un penalti en el Betis-Getafe (Foto: Raúl Doblado)

Joaquín hace suyos los penaltis

El capitán verdiblanco ha marcado los dos lanzamientos que ha tenido el equipo en lo que se lleva de temporada

Por  2:38 h.

Se habían jugado cinco minutos en Son Moix y el colegiado dudó muy poco cuando el futbolista del RCD Mallorca Baba derribó a Fekir dentro del área local. Con el francés todavía en el césped, el encargado de lanzar el penalti tomó el balón dando a entender que no había debate. La única discusión tenía como protagonistas a algunos jugadores del Mallorca que pedían explicaciones al árbitro. Hasta Joaquín participó del diálogo. Venía a decir que no merecía la pena esperar. El capitán verdiblanco tomo carrera y lanzó con suavidad a su izquierda engañando al portero. Gol.

Joaquín corre a celebrar el 0-1 de penalti ante Loren, Bartra y Canales durante el Mallorca-Betis (Foto: EFE).

Joaquín corre a celebrar el 0-1 de penalti ante Loren, Bartra y Canales durante el Mallorca-Betis (Foto: EFE).

Tercer tanto de la temporada para el capitán del Real Betis, que marcó siete días después de hacerlo en el Benito Villamarín ante el Valencia tras recibir una asistencia de Álex Moreno. Joaquín inauguró su cuenta particular en LaLiga 19-20 en la cuarta jornada ante el Getafe en el Benito Villamarín. El equipo madrileño se adelantó con un tanto de Mata desde los once metros. Y también de penalti consiguió el Betis igualar cuando faltaba algo más de un cuarto de hora para acabar.

El portuense ha sido el encargado de transformar los dos lanzamientos desde los once metros que ha tenido el equipo a su favor en lo que se lleva de campaña. La situación ha variado respecto a temporadas anteriores, en las que el tema de los penaltis se repartía de otra manera. Sin ir más lejos, en la pasada campaña fueron hasta cuatro los futbolistas que lanzaron los penaltis que tuvo el Betis a su disposición en las tres competiciones disputadas: Canales, Sanabria, Lo Celso y Sergio León.

Canales, en el Betis-Atlético (EFE)

Canales, en el Betis-Atlético (EFE)

El cántabro, único que sigue en estos momentos en la plantilla verdiblanca, transformó los dos que ejecutó. Goles que sirvieron, además, para certificar los triunfos ligueros ante el Atlético de Madrid (1-0) y Girona (3-2). La misma efectividad demostró el delantero paraguayo, que anotó en la derrota liguera en el campo del Huesca (2-1) y en el triunfo logrado en el Benito Villamarín ante el Racing (4-0) en la Copa del Rey. Sanabria anotó en el partido de vuelta ante y Sergio León lo hizo en el de ida (0-1). El ahora delantero del Levante falló el otro penalti que tuvo a su disposición contra el Olympiacos (1-0) en la fase de grupos de la Liga Europa. Por su parte, Lo Celso marcó en LaLiga en la victoria ante el Rayo (2-0) y en la derrota con el Valencia (1-2), mientras que falló en las visitas a los campos del Espanyol (1-3) y Eibar (1-0).

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Rubi se ha pronunciado sobre las palabras de Emerson sobre el Barcelona: "Está muy comprometido con el #Betis" https://t.co/oXPw… - 11 horas ago