Joaquín sale al césped del Benito Villamarín para un entrenamiento (Foto: M. J. López)
Joaquín sale al césped del Benito Villamarín para un entrenamiento (Foto: M. J. López)

Joaquín también tiene complicado jugar ante el Espanyol

La evolución de las molestias musculares a lo largo de la semana marcará si el portuense puede o no llegar al partido del próximo sábado

Por  5:44 h.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién confirmaba ayer ante los medios que el capitán de su equipo, Joaquín Sánchez, será baja para el encuentro de mañana en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés. «Ha tenido un problema muscular y, aunque no es muy importante y hay que esperar, no lo vamos a poner en riesgo. Lleva muchos partidos y muchos minutos seguidos en su cuerpo y en este partido no vamos a contar con él», dijo el preparador cántabro. Pero el entrenador del Betis puede perder a Joaquín incluso para el partido frente al Español, previsto para el próximo sábado 17 de marzo. Y es que ABC de Sevilla puede confirmar que después de la resonancia a la que fue sometido el jueves por la tarde, el cuádriceps se le ha inflamado, razón ha dejado con sensaciones negativas al propio futbolista de cara a su posible participación frente al cuadro de Quique Sánchez Flores.

Joaquín no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en toda la semana que finaliza hoy y para unirse a la dinámica del grupo deberá esperar a que la inflamación causada en la zona dañada remita del todo. El ‘17’ bético lleva ejercitándose en el gimnasio de la ciudad deportiva al margen de sus compañeros desde el miércoles, cuando el Betis volvió al trabajo tras la derrota en Valencia. Desde entonces, el de El Puerto de Santa María ha venido recibiendo tratamiento de fisioterapia para intentar reducir la lesión lo máximo posible. Pero va a tener que parar. El jugador, según ha podido saber también este periódico, está dispuesto a apretar y forzar para el partido frente al cuadro barcelonés dado que después hay un parón y el Betis estará 16 días sin competir en partido oficial, pero eso sólo ocurriría si durante la próxima semana se ve mucho más recuperado y con sensaciones positivas en caso de hacer algún entrenamiento con el grupo. Si no, aprovechará el segundo partido de baja consecutivo y la ausencia de competición por los compromisos de las selecciones nacionales prevista para el fin de semana del 24 y 25 de marzo, para recuperarse al cien por cien de cara a las últimas nueve jornadas de la competición.

Pocas ausencias
La importancia en el Betis actual y el buen momento personal por el que pasa Joaquín se reflejan en que el del Alavés será el tercer partido de la temporada que Joaquín se pierda, tras el de ida de la Copa del Rey ante el Cádiz por decisión técnica y el de la segunda vuelta de LaLiga ante el Villarreal en el Villamarín por sanción. Así que el de los vitorianos será el primero por lesión. Si se repite su ausencia ante el Español, habría que remontarse hasta la segunda vuelta de la pasada temporada para ver a Joaquín fuera del equipo en dos partidos consecutivos. Ocurrió en el encuentro aplazado frente al Deportivo de La Coruña en Riazor del 8 de marzo del año pasado y contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuatro días después. En ambas ocasiones, el portuense fue convocado, pero se quedó en el banquillo y no jugó ningún minuto por decisión del entonces técnico bético, Víctor Sánchez del Amo.

 

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Después de una intensa semana de trabajo en Montecastillo, cedemos el testigo a @RamonRomanR que os contará todo lo… https://t.co/ttjITYmepZ - 21 mins ago