Joaquín celebra su gol ante el Getafe (Raúl Doblado)
Joaquín celebra su gol ante el Getafe (Raúl Doblado)

Joaquín y Europa: “El objetivo es estar arriba; debe ser la ambición del futbolista bético”

"Ir partido a partido pero con la idea de estar entre los cinco y seis primeros", afirma el capitán verdiblanco

Por  22:37 h.

Después de la decepción vivida en la campaña pasada, los futbolistas del Real Betis han iniciado la presente campaña con la intención de darle un giro a la situación. La pelea por Europa, meta lograda en la campaña 17-18, parece ser el lugar en el que muchos esperan ver al equipo de Rubi.

Esta noche, una de las voces más autorizadas del vestuario, la del portuense Joaquín, se ha pronunciado sobre lo que significa el hecho de competir por tratar de estar en competición continental. “Muchas veces ha hecho más daño de lo normal. Veníamos de años mejores y peores. Con Quique (Setién) nos metemos en Europa el primer año, que nadie se lo esperaba. Ahora es lo que todos queremos. El objetivo es estar arriba; debe ser la ambición del futbolista bético. No es fácil y queda mucho. Cualquiera te puede ganar. Se trata de ir partido a partido pero con la idea de estar entre los cinco y seis primeros. Si piensas en el 10 puedes quedar el 14″, ha comentado Joaquín.

También ha destacado el capitán la importancia que tiene la afición, en especial cuando el equipo juega de local. “Cuando el runrún negativo está en la grada lo sentimos. No es positivo. Pero nuestra afición se identifica por llevar al equipo en volandas. Siempre ha estado ahí. Jugar en el Benito Villamarín es un espectáculo. La presión siempre se siente, de alguna manera no es fácil. Pero de alguna manera lo que tiene que hacer es motivarte”.

“Llevamos partidos con circunstancias que no son lógicas tampoco…No tenemos la suerte de encarar bien los partidos. Es lo que nos falta. Lo normal es que cuando te quedas tanto tiempo con uno menos es que pierdas. Estamos deseando que llegue el viernes y encontrarnos con nuestro juego y nuestra filosofía. Después el resultado dependerá de muchas cosas”, ha señalado Joaquín cuando recordaba las cuatro primeras jornadas del campeonato.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla de Lopetegui, listo para recibir al Levante, primero de tres choques seguidos en Nervión https://t.co/bBAmB… - 6 horas ago