Canales celebra su gol con Emerson y Joel en el Betis - Valencia (Foto: J. J. ÚBEDA)
Canales celebra su gol con Emerson y Joel en el Betis - Valencia (Foto: J. J. ÚBEDA)

Joel y la polémica con Setién: “No había nada más importante que estar con Rubi”

"El riesgo que asumíamos el año pasado con el balón Rubi no lo quiere", dijo el meta sobre la diferencia de estilo con Setién

Por  13:47 h.

Joel Robles, portero del Real Betis, ha sido protagonista este mediodía en los micrófonos de Canal Sur Radio. El guardameta del primer equipo verdiblanco se ha mostrado interesante a la hora de hablar de la polémica suscitada con el posible regreso de Quique Setién y la connivencia del vestuario bético para que este hecho se produjeses: “La polémica se ha creado fuera del vestuario. Dentro no había otro pensamiento que no fuera Rubi, otra posibilidad que no fuera ir a muerte con él. Pero no por él, somos nosotros los que jugamos cada partido y sabíamos que todos teníamos que dar nuestro mejor nivel. No había nada más importante que estar con él. Todos estamos con el míster”, sentenció el madrileño.

Hablando de la victoria ante el Valencia y del hecho de que el sábado en Mallorca se puede conseguir una buena racha, Joel comentó que “el equipo, como estamos viendo en las últimas semanas, está en crecimiento. Estamos mostrando mucha personalidad en los últimos partidos. Hay partidos que no salen, como el derbi, que creo que fue un poco injusta la derrota. Ahora tenemos un reto importante fuera como es en Mallorca, un buen equipo y fuerte como local. Sabemos que para salir de abajo hay que empezar a sumar de tres en tres y lo primero es este fin de semana. Pienso que se hizo un buen partido contra el Valencia, pero también hay que ser conscientes de que en Mallorca va a ser difícil. Ellos presionan fuerte arriba y pienso que nos va a costar salir desde atrás. Hay que saber jugar sin balón, que creo que va a ser clave este partido. Vamos a Mallorca, que en su casa pone las cosas difíciles, pero vamos a ir a competir e intentar traernos los tres puntos”.

Cuestionado por la transición de estilos entre Quique Setién y Rubi, Joel respondió que “principalmente los resultados a un equipo la confianza le dan mucho. Las derrotas, en momentos, se ha ido complicando el comienzo. Setién tiene mucho más marcado el estilo que Rubi, pero el míster lo dejó claro cuando llegó, que quiere tener el balón. Pero también trabajamos para saber jugar sin balón. El míster trata de cuidar todo tipo de detalles y creo que está haciéndolo bien. ¿Si se está viendo otro Joel con Rubi? No es que sea otro portero, pero ese riesgo que asumíamos el año pasado Rubi no lo quiere. Rubi quiere que tengamos el balón, pero el riesgo que tenía el portero el año pasado no lo asumimos. En la portería sigo intentando hacer lo que puedo, que es parar. Y si puedo ayudar al equipo con el balón en los pies lo voy a ayudar”.

Joel Robles también trató estos otros temas:

Dani Martín – “Es un portero joven que necesita experiencia. Estoy día a día con él, tiene ganas, quiere mejorar y la proyección la tiene, por eso está aquí. El club ha sido valiente por fichar a un portero joven. Tiene que mejorar y madurar, pero como yo con 29 años, así que él con 21 todavía más”.

La presión de la afición del Betis – “Hay que conocer a la afición del Betis. Es exigente y es normal, porque tenemos plantilla para estar más arriba. Pero en el vestuario tenemos la tranquilidad de que esto es largo y queda mucho. El equipo está trabajando duro, tenemos que remar. Ahora no es que seamos los mejores del mundo, pero sí estamos mejor y mejor mentalmente, que hace un mes más o menos”.

¿Cómo está en lo personal? – “Muy contento de tener esta gran oportunidad en este gran club como es el Betis. Nadie me ha regalado nada, me ha costado mucho ser el portero que soy hoy día y estoy muy agradecido por la confianza que se me ha dado. Sé que tengo que mejorar, que esto aquí no para y que hay que trabajar para llegar al máximo. Estoy muy contento en la ciudad y todo eso se nota en el rendimiento. El año pasado terminé jugando con Setién y lo que queda es seguir manteniendo el nivel para seguir así”.

¿En qué porteros se fija? – “Me fijo en muchísimas cosas. A día de hoy el más completo para mí es Ter Stegen, por cómo juega con los pies y bajo palos. Pero no puedo dejar de nombrar a Oblak, es un portero que le ha dado muchos puntos al Atlético de Madrid. Tú puedes parar pero darle tantos puntos a tu equipo es muy importante”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: El #Betis no levanta cabeza desde la eliminación de la Copa del Rey hace un mes https://t.co/DyzU6lbEEn vía @JSevillano83 - 14 horas ago