Joel Robles atrapa el balón en un entrenamiento en presencia de Pau López (Foto: Rocío Ruz)
Joel Robles atrapa el balón en un entrenamiento en presencia de Pau López (Foto: Rocío Ruz)

Joel y las rotaciones con Pau: “Es un reto mental bastante bonito”

"Te puede hacer tener esa madurez mental para estar todos los días en tensión", dijo también el madrileño

Por  22:58 h.

Joel Robles también fue cuestionado las habituales rotaciones que el cuerpo técnico que dirige Quique Setién están practicando en la portería con Pau López en los primeros trece partidos oficiales que ha disputado el Betis hasta ahora, diez de LaLiga y tres de la UEFA Europa League. Hasta el momento, el guardameta madrileño ha defendido la portería bética en cuatro encuentros, dos en cada competición, mientras que el catalán ha hecho lo propio en los nueve restantes, uno de la competición continental y ocho en la competición de la regularidad.

Para el meta fichado del Everton, es algo positivo: “El míster está teniendo mucha valentía. Apostar por un jugador que no viene jugando la semana anterior y que le dé el partido de LaLiga, como ha sido mi caso, es importante. Nosotros tenemos que responder y encontrar esa herramienta para poder afrontarlo. ¿Alerta? Hasta la charla que da dos horas antes no sabemos quienes juegan. Es una forma muy buena de tener a todos en tensión, nadie se espera quién va a jugar y eso hace también que durante la semana entrenes con más tensión e intensidad para que todos estén preparados”, explicó.

Cuestionado por si es un hecho menos habitual en la portería, Joel respondió que “sí, es algo diferente. Es una forma de cambiar el chip y mantenerte con mucha concentración para estar preparados por si el míster decide que juegues el siguiente partido. A mí me gusta. ¿Competir con Pau? He venido al Betis para jugar lo máximo posible. El míster toma una decisión pero yo vengo a dar lo mejor de mí y ofrecer mi mejor versión. Llegué sabiendo que a cualquier club al que fuera iba a competir y que luego el entrenador tome la decisión. No me esperaba este tipo de rotaciones, pero creo que es diferente y un reto mental bastante bonito e importante. Te puede hacer tener esa madurez mental para estar todos los días en tensión”, finalizó.

Redacción

Redacción