Joel Robles: “Creo que el equipo está creciendo”

El guardameta, que regresó al once ante el Leganés, afronta con optimismo los próximos retos del equipo verdiblanco

Por  2:00 h.

La portería ha sido una de las líneas de la plantilla del Betis que ha registrado movimiento a lo largo del pasado mercado. Se marchó un referente de la pasada campaña, Pau López, y llegó un futbolista de futuro, Dani Martín. La jugada de salida y entrada ha provocado que el único en continuar respecto al pasado curso, Joel Robles, ascienda un peldaño en el camino hacia la titularidad. El madrileño analiza en una charla con ABC de Sevilla la planificación llevada a cabo y los primeros momentos ligueros.

-¿Qué tal le ha sentado el parón?
-Creo que ha venido bien para descansar y refrescar un poco la mente. Ahora llegamos a esta semana con muchas ganas para enfrentarnos a un equipo difícil como el Getafe.

-¿Trajo mucha tranquilidad superar al Leganés?
-Sí, teníamos muchas ganas de conseguir los tres primeros puntos. Era muy importante empezar a sumar. Lo necesitábamos porque veníamos con dos derrotas y era necesario ganar en casa, con nuestra gente.

-Ahora llega el partido contra el Getafe, un equipo clasificado para Europa pero que en LaLiga todavía no ha sido capaz de sumar una victoria…
-Sí, creo que este año va a ser diferente para ellos porque los equipos ya lo empiezan a conocer. Pero sabemos que trabaja muy bien y pondrá las cosas difíciles. Tendremos que dar nuestra mejor versión para sacar el partido adelante.

-¿Qué balance hace Joel de las tres primeras jornadas?
-Fue una lástima que me expulsaran porque perjudica al equipo. En la grada estaba fastidiado. El equipo dio la cara, consiguió empatar y luego llegó el 1-2. Pero me fui con buenas sensaciones ya que el equipo, con diez, tuvo atrás al Valladolid y encima con llegada. Luego, en el Camp Nou todos sabemos que el Barcelona te somete mucho, tiene calidad y nos metieron cinco. Es complicado sacar algo de allí. Ante el Leganés teníamos todos claro que había que sacar el partido. Se vio a un equipo muy vertical, que quiere ser protagonista con el balón. Creo que el equipo está creciendo y que a partir de ahora vamos a mostrar un buen nivel. La plantilla se va encontrando cada vez mejor físicamente y las cosas que quiere el entrenador las tenemos más claras.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Varios cambios en la alineación respecto al encuentro anterior https://t.co/ar1Q46bMIO vía @AFDLP #Betis - 1 hora ago