Joel Robles, “escoltado” por Dani Rebollo y Sergio Tienza

Los porteros del filial se han entrenado esta mañana con el primer equipo

Por  20:36 h.

La portería del Real Betis está representada en la convocatoria de la selección española para los próximos encuentros ante Gales (jueves 11) e Inglaterra (lunes 15). Pau López fue uno de los elegidos por el seleccionador nacional, Luis Enrique, para preparar ambos compromisos. Por tanto, el guardameta llegado el pasado verano a Heliópolis procedente del Espanyol estará varios días sin entrenarse con la plantilla verdiblanca.

Para ocupar su lugar, el técnico bético, Quique Setién, ha llamado esta mañana a dos de los guardametas del filial que milita en el Grupo X de Tercera división. Así, Dani Rebollo y Sergio Tienza se han entrenado junto al resto del grupo. En el inicio del trabajo desarrollado en el terreno de juego de la ciudad deportiva Luis del Sol, ambos se han convertido en los particulares “escoltas” de Joel Robles, el compañero de Pau en la primera plantilla.

El pasado domingo, en el partido del Betis Deportivo ante el Gerena que acabó con goleada verdiblanca (8-0), Dani Rebollo fue el elegido por el técnico, José Juan Romero, en lugar de Carlos Marín, titular en las primeras jornadas del campeonato.

Por su parte, Setién ha demostrado, al menos hasta el momento, tener confianza en ambos guardametas de la primera plantilla. Pau López ha dispuesto de más minutos al jugar de titular en los compromisos ligueros disputados ante el Levante, Alavés, Sevilla, Valencia, Athletic, Girona y Atlético de Madrid. Por su parte, Joel Robles ha participado en los partidos europeos contra el Olympiacos y Dudelange, además de la cita liguera ante el Leganés.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Joaquín y Guardado no entran en la lista del #Betis para el viaje a Milán https://t.co/viqEEYFinD vía @RealBetis @AFDLP - 7 horas ago