Javi García y Joel Robles, durante Olympiacos-Betis
Javi García y Joel Robles, durante Olympiacos-Betis

Joel Robles: “En el vestuario no hay dudas; vamos todos a una y confiamos en el entrenador”

"Lo que dio al Betis entrar en Europa fue el estilo de juego y tenemos que ser conscientes de que esto sólo nos da, no nos quita", dijo también el portero

Por  23:01 h.

La mayor parte de la intervención de Joel Robles en el programa ‘Heliópolis’ de Betis Televisión rondó por la situación por la que pasa el primer equipo del Real Betis en LaLiga, tras haber acumulado ante el Getafe su tercera derrota consecutiva de la temporada, algo que desde que Quique Setién llegó al banquillo la pasada temporada no se había dado hasta el momento.

Sobre el partido frente al cuadro de su localidad natal, Joel dijo que “no dimos nuestra mejor versión. Veníamos de algo muy positivo como era la victoria en Milán a domicilio, hacer un buen partido, y sabíamos que el domingo teníamos un rival muy difícil, un equipo guerrero y ante el que hacía falta poner mucha intensidad. No se dio, pero creo que debemos ser conscientes para seguir trabajando y conseguir la línea positiva que veníamos teniendo. Ellos le pusieron intensidad. Nosotros somos un equipo de tener el balón y cuando no lo tenemos nos cuesta. También nos perjudicó el jugar el jueves, aunque el club lo luchó y lo consiguió el año pasado. Debemos prepararnos bien física y mentalmente para poder competir en tan corto espacio de tiempo”.

Los motivos de la derrota pueden ser los siguientes: “El Getafe apretó bien arriba y a nosotros nos costó cada vez más sacar el balón. Ha sido el partido que quizás más hemos golpeado en largo. Pero no es cuestión de apuñalarnos sino corregir este tipo de errores y ser conscientes de que tenemos una gran plantilla, que no haya dudas. Dentro del vestuario no hay dudas, y todos estamos a una y confiamos en el míster. Los directivos están contentos con nosotros y nosotros con los directivos y a los aficionados decirles que nos apoyen como lo están haciendo, los 7.000 de Milán, los que vinieron ayer… Es de agradecer. Nosotros salimos al campo a darlo todo. Yo quiero sacar las que tenga, jugar lo mejor posible. A veces no se da, pero hay que tener tranquilidad, que esta racha no cree ninguna duda sobre el estilo de juego ni los jugadores. Trabajamos muy duro para ser perfectos, aunque perfectos no somos nadie, somos humanos y se pueden cometer errores”, esgrimió.

Sobre los mensajes que se están diciendo en el vestuario tras las derrotas ante el Valladolid y el propio Getafe, el meta madrileño comentó que “que estamos todos a una. Confiamos en el míster. Que no haya dudas. Ahora que no se están dando los resultados se empieza a hablar de jugar más directos. No. Estamos todos encantadísimos, disfrutamos. Muchos jugadores que están en grandísimos clubes estarían encantados de jugar en el Betis. Lo que dio al Betis entrar en Europa fue el estilo de juego y tenemos que ser conscientes de que esto sólo nos da, no nos quita. Que cuando ganamos, ganamos todos, y que cuando perdemos también perdemos todos”

Redacción

Redacción